Desde el próximo lunes 20 de abril, los cordobeses tendrán la obligación de usar tapabocas para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de acceso público de cualquier índole.
El objetivo principal es utilizar elementos de protección para prevenir la transmisión del coronavirus. Para eso, debe cubrir la zona de la nariz, boca y mentón. Puede ser barbijo casero o social, tapaboca o cobertor de tela, mascarilla o cualquier otro tipo de instrumento de producción casera.
+ MIRÁ MÁS: El monto de las multas por violar el uso de tapabocas en Córdoba
La medida fue aprobada este viernes en el Concejo Deliberante de Córdoba durante una sesión virtual por videoconferencia, presidida de manera presencial solo por el viceintendente, Daniel Passerini, y los secretarios. 31 concejales votaron a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Solo Laura Vilchez votó por la negativa y una abstención.
Desde esta medianoche, será obligatorio en el transporte público. La normativa alcanza tanto a pasajeros como a los conductores de colectivos urbanos, taxis, remises y autos de alquiler.