• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche y toda la información del miércoles en Córdoba

El DocePolítica

Entre cruces y chicanas, Aranguren defendió el tarifazo: "Fue lo más gradual"

El ministro de Energía brindó un informe técnico y político sobre la situación. Julio De Vido, que debía presidir una comisión, pegó el faltazo y envió una carta.

16 de agosto 2016, 15:25hs

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, llegó puntual al plenario de comisiones en la Cámara de Diputados donde se llevó a cabo durante más de siete horas una exposición sobre el tarifazo. "Lo hicimos de la forma más gradual de lo que nos permitió la herencia", dijo en una reunión caliente en la que abundaron los aplausos irónicos y discusiones.

"Hoy somos dependientes del gas importado: tenemos que importar el 25 por ciento que necesitamos cuando tenemos en nuestro suelo el gas para reemplazarlo y mucho más todavía", lamentó el funcionario, que a su vez destacó los 3.800.000 hogares que alcanza la tarifa social en electricidad y los 1.550.000 en el caso del gas.

"Tenemos que importar el 25 por ciento que necesitamos cuando tenemos en nuestro suelo el gas para reemplazarlo", subrayó Aranguren.

Además, aseguró que “en estos últimos 12 años Argentina pasó de tener energía abundante, nacional y barata a tener energía escasa, importada y cara”. "A mí me puso y me saca el Presidente, no tengo que renunciar absolutamente a nada", dijo frente a los reproches de la oposición.

De Vido, ausente

Para sorpresa de muchos, el ex ministro de Planificación pegó faltazo y envió una carta. "Quiero informar que no estaré presente. La decisión es de carácter estrictamente personal para evitar que se desvíe la discusión", expresó en el texto que fue leído por el diputado K Héctor Recalde. "Es falso que las tarifas estuvieron congeladas 12 años: desde el año 2008 pusimos en marcha mecanismos de quita de subsidios", recordó.

Negri contra Kicillof

Uno de los cruces más fuertes se dio entre el legislador cordobés del radicalismo y el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. Ante las críticas de Kicillof a las políticas de Cambiemos, Mario Negri pidió una interrupción de "un segundo" y defendió a Aranguren: “En el 2011 había 77 pozos explorados; en el 2012 llegó a 97 pozos y dejaron el gobierno en 2015 con 63 pozos explorados: cayó el 40 por ciento”, sentenció.

Lo más leído

1

Quiénes son los candidatos en Córdoba para las elecciones legislativas del 26 de octubre

2

La frase con la que el asesino de Reconquista le confesó el doble crimen a su madre

3

La angustiante hipótesis que planteó un baqueano sobre los jubilados desaparecidos en Chubut

4

Apareció la joven argentina que buscaban en España tras una oferta laboral como niñera

5

“Mentirosa serial”: fingió meses de embarazo y un parto con una muñeca para recibir regalos del baby shower

Temas de la nota

Juan José ArangurenTarifazogasCámara de DiputadosGobierno Nacionalaumentossubaluzenergía

Más notas sobre Política

El ministro Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba antes de la elección: “El voto a Schiaretti no es un voto perdido, es una lástima”

El próximo domingo se eligen legisladores en todo el país.

Elecciones: qué hago si me equivoco al marcar la Boleta Única y quiero cambiar el voto

Werthein renunció días antes de las elecciones.

El canciller Gerardo Werthein le presentó la renuncia a Milei en plena interna del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial