El funcionario explicó en una entrevista realizada por Jorge Cuadrado que la Nación a través de una resolución informó “cuál es el nuevo precio de la generación de la energía. Con ese dato, la empresa provincial tiene que calcular el nuevo cuadro tarifario para los cordobeses”.
Por otro lado reiteró que la tarifa social alcanzará a unos 900 mil usuarios bonaerenses más los que informen los entes provinciales y reiteró que “no vemos ni hemos escuchado información sobre algún inconveniente para implementar lo que se resolvió a nivel nacional”.
El funcionario descartó que el Gobierno tenga que pagar un costo politico alto por las medidas. “Macri nos pidió a los funcionario que digamos la verdad, cuando uno dice la verdad tiene que asumir los costos que esa verdad implique. Estamos convencidos que este era el primer paso que había que dar para recuperar el costo de generación. Para asegurar a futuro la calidad de servicio que demanda la gente”, indicó.
Finalmente dijo que el ahorro será de 4 mil millones de pesos y en otro orden aclaró que todavía no habrá detalles sobre cuando se aplicará el aumento en la tarifa del gas. “Recién estamos siguiendo los pasos procesales para cumplir con el marco regulatorio”.
Mirá parte de la entrevista en Telenoche