El impactante asalto comando en Ciudad del Este también puso en alerta al Gobierno argentino. Patricia Bullrich anunció que el país ofreció ayuda a las autoridades paraguayas y que ordenó "proteger las fronteras con las fuerzas federales de manera inmediata".
"Es muy impresionante el nivel operativo y la capacidad de generar una operación de tal envergadura", analizó la ministra de Seguridad de la Nación. Cabe destacar que el robo involucró al menos a 30 ladrones e incluyó la utilización de fusiles, granadas y explosivos para destruir la sede de la empresa transportadora de caudales Prosegur.
"No hemos detectado en la Argentina ningún tipo de ramificación", informó Bullrich.
"Nos comunicamos con el embajador para ponernos a disposición. Estábamos en alerta por esta banda. Por otro lado, estamos trabajando junto a la AFI y no hemos detectado en la Argentina ningún tipo de ramificación", aclaró Bullrich.
El descargo de la empresa
En un comunicado, Prosegur envió condolencias por la muerte del policía y expresó su preocupación "por la organización, capacidad y material bélico empleado por el crimen organizado".