• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Ascienden a ocho los casos de coronavirus en Córdoba: ya son 128 en Argentina

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó tres nuevos casos positivos. Aún permanecen en estudio 152 casos.

19 de marzo 2020, 20:17hs
El ministro Cardozo solicitó que los cordobeses se queden en sus casas.
El ministro Cardozo solicitó que los cordobeses se queden en sus casas.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus. En total, son ocho los pacientes afectados por esta enfermedad en la provincia. De acuerdo a lo que detallaron, tres son importados (Italia, España y Estados Unidos) y cinco con transmisión local por contacto estrecho. Sin embargo, descartaron evidencia de transmisión comunitaria. 

Además, revelaron que de los 230 casos notificados, 152 se encuentran en estudio en el Instituto Malbrán y 70 ya fueron descartados. En Argentina, la curva asciende a 128 casos positivos: 15 en la provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 2 en Chaco, 1 en Tucumán, 1 en Santa Fe y 1 en Río Negro.

 + MIRÁ MÁS: Intensifican controles por coronavirus en la Terminal de ómnibus de Córdoba

Ante esta situación el ministro Diego Cardozo insistió en la necesidad de limitar la circulación aglomeración de personas: “Es importante que todos entendamos que el aislamiento no es equivalente a tomarse vacaciones, hay que quedarse en casa. Desde el Estado nacional y provincial, se están tomando todas las medidas necesarias, y el comportamiento social es lo que va a definir como nos vaya en esta etapa"

Leé también

El gobernador reunido con el ministro de Salud.

Aprobaron la ley de emergencia sanitaria en Córdoba

El presidente Alberto Fernández junto al ministro Katapodis.

Construirán ocho hospitales de emergencia en Argentina: uno funcionará en el San Roque de Córdoba

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

pandemiacoronavirus

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el sospechoso del brutal crimen de la psiquiatra: lo atraparon cuando intentaba huir
  • Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana
  • Tevez y Gallardo jugaron en pareja al pádel y las redes explotaron: la foto inesperada
  • Se hizo pasar por un adolescente en Roblox para contactar a una menor: fue condenado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial