• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Así vive Lázaro Báez en prisión

El empresario lleva casi 50 días en el penal de Ezeiza. Duerme en un colchón roto, lee mucho y juega al fútbol. No permite que sus hijos lo visiten y critica a Cristina y Máximo.

22 de mayo 2016, 12:04hs
Lázaro fue detenido el 5 de abril en el aeropuerto de San Fernando.
Lázaro fue detenido el 5 de abril en el aeropuerto de San Fernando.
Seguinos en Google

Lázaro Báez lleva 46 días preso en una pequeña celda del pabellón 6 de la cárcel de Ezeiza, desde su cinematográfica detención en el aeropuerto de San Fernando, aquel martes 5 de abril. 

Mientras él duerme en un colchón roto, la justicia allanó sus lujosas casas, departamentos y estancias en Santa Cruz y Capital Federal, encontrando nuevas propiedades que le pertenecen. 

El empresario no deja que sus hijos lo vean en el penal y sólo les habla por teléfono. Uno de ellos, Martín, también está imputado en la causa de la "ruta del dinero K", por la que Lázaro está tras las rejas.

Así vive Lázaro Báez en prisión
Así vive Lázaro Báez en prisión

¿Por qué no quiere que lo visite su familia? Porque Báez no se permite llorar en prisión. Su colaborador Daniel Pérez Gadín sí se quiebra cuando se van sus familiares. 

Lázaro habla poco con el resto de los internos y con los miembros del Servicio Penitenciario. Sí se quejó de algunas condiciones, como por ejemplo el inodoro de metal que debe usar. “Tengo que limpiar todo yo”, le contó a un amigo.

Lee mucho, por ejemplo, el expediente de la causa en la que analiza declarar como “imputado colaborador”, para intentar una rebaja en la condena. Sí recibe de visita a consejeros y abogados. 

Además, juega al fútbol, recomendación de los penitenciarios para que haga algo de ejercicio. Otros presos creyeron que no toleraría un partido en prisión. Pero Báez tiene experiencia como un rudo defensor y se toma en serio los encuentros. 

Dicen que está muy enojado con Cristina y Máximo Kirchner, porque no recibió ningún llamado de ellos ni fue defendido públicamente por ningún integrante del Frente para la Victoria. “Nunca le gusté, soy negro y feo”, ironiza respecto a la ex presidente.

Es más, devolvió a la familia Kirchner las llaves del Mausoleo que construyó para alojar los restos de Néstor Kirchner. “Todo lo que hice fue con mi amigo Néstor. Ahora se lo quieren quedar otros…”, se queja, según el informe de Nicolás Wiñazki para el diario Clarín.

Así vive Lázaro Báez en prisión
Así vive Lázaro Báez en prisión

Leé también

El mausoleo Néstor Kirchner en la mira de la Justicia.

Río Gallegos: allanaron el cementerio por la causa del mausoleo de Kirchner

Lázaro Baéz también tiene propiedades en Tierra del Fuego.

La justicia le encontró otras ocho propiedades a Lázaro Baéz

Allanan las propiedades de Lázaro Báez que tiene en Santa Cruz.

El gran imperio de propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz

Lo más leído

1

Tragedia: dos autos chocaron al este cordobés y murió un joven de 29 años

2

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: fue de magnitud 5,3

3

Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido

4

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

5

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Temas de la nota

Lázaro Báezcristina kirchnerRuta del dinero kpresoDetenidoPenalEzeizaempresarioSanta Cruz

Más notas sobre Política

Milei y Trump en Miami.

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Paro en educación.

Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Chiqui Tapia a River por su salida del Comité Ejecutivo
  • En medio del paro de AFA, Chiqui Tapia visitó Córdoba: la foto con los dirigentes de Instituto y Belgrano
  • Un hombre está internado con graves quemaduras tras la explosión de un tablero eléctrico
  • La unión de dos generaciones: Ale Ceberio presente en el show de Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial