• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Asumió el jefe de Policía de Córdoba y prometió más personal en las calles

El comisario Gutiérrez fue designado como el sucesor de Liliana Zárate Belletti. En el acto de asunción aseguró que hará todo lo que esté a su alcance.

15 de diciembre 2023, 12:24hs
 liliana-zarate-belletti-hector-leonardo-gutierrez-policia-cordoba
Liliana Zárate Belletti le entregó el mando a Héctor Leonardo Gutiérrez.

Este viernes asumió la nueva cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba luego de que el gobernador Martín Llaryora ordenara renovarla a tres años que la designación de la comisaria mayor Lilliana Zárate Belletti, la primera mujer en liderar la fuerza de seguridad tras el crimen de Valentino Blas Correas.

El comisario general licenciado Héctor Leonardo Gutiérrez recibió los atributos y en su discurso aseguró que hará todo lo que está a su alcance: “Voy a poner todo mi esfuerzo, compromiso y dedicación al servicio de esta institución y de la ciudadanía que así se lo merece”. 

Asumi el jefe de Polica de Crdoba y prometi ms personal en las calles
Asumi el jefe de Polica de Crdoba y prometi ms personal en las calles

Además, se dirigió al personal policial que lo acompañó durante sus 34 años de trayectoria y les pidió que “renueven ese compromiso” y que lo acompañen con un “trabajo profesional, digno, mucha emoción, orgullo y dedicación para generar una Policía profesional pero siempre con una mirada clara y humana hacia nuestra sociedad”.

 + MIRÁ MÁS: El plan de Seguridad de Llaryora: guardias locales y pagos a quienes entreguen armas

Al finalizar el acto, Gutiérrez dialogó con Noticiero Doce y reconoció que existe una violencia urbana “bastante generalizada” en Córdoba, por lo que prometió como primera medida que “toda la gente trabaje en la calle y cerca de la gente”.

El nuevo jefe policial afirmó que el desafío será “trabajar en consecuencia” y deseó que “los resultados estén a la altura de la circunstancia”. 

 + VIDEO: La promesa del nuevo jefe de Policía de Córdoba en su asunción

Video Placeholder

 

La despedida de Zárate Belletti

"No traigo un discurso escrito para leer porque necesito decir lo que siento. Hoy es un acto institucional muy importante en los 35 años que llevo en esta querida Policía de la Provincia.

Es un acto que muchos soñaron el traspaso ordenado de una jefatura, que habla de que los objetivos se cumplieron pero que hay otros objetivos por cumplir. Habla de un camino que comenzamos y una huella que también marcamos y por esa huella debe seguir la Policía de la Provincia.

Cuando asumí, lo importante no era que asumía una mujer porque el género es indistinto a la función. Acá asumía una policía. Cuando asumí se tuvo en cuenta la oportunidad para la mujer y eso es lo que hicimos en mi gestión. No había mujeres en el Eter y hoy dejamos la puerta abierta para que las mujeres integren el grupo elite.

Lo que importa es la institución de más de 160 años que está de pie, firme, capacitada, formada y disciplinada". 

 + VIDEO: El acto de asunción de la nueva cúpula policial

Leé también

"Se usará la fuerza proporcional a la resistencia", anticipó Bullrich.

Las medidas de Bullrich contra los piquetes: cómo impedirán cortes

El ministro Quinteros presentó el plan de Seguridad de la Provincia.

Armas no letales en Córdoba: los límites de actuación de guardias locales y privados

Lo más leído

1

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

2

Pasó a buscar a su novio para ir a un restaurante, salió vestido de Boca y lo fulminó: “Así no te subís”

3

Shakira en Córdoba: los precios de las entradas y cuándo salen a la venta

4

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

5

De las tormentas a la calma: el cambio de tiempo para este miércoles en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraPolicía de CórdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora fue recibido por Santilli y Adorni.

Llaryora tras el diálogo con Nación: el objetivo planteado, los reclamos pendientes y qué impuestos bajará

Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse

Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse

Por primera vez en 30 años, los establecimientos podrán definir el valor de sus cuotas y matrículas sin requerir la aprobación del Estado.

El Gobierno desreguló las cuotas de colegios privados y podrán fijar precios sin pedir autorización

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una turista brasileña se instaló en Argentina para estar con su hija estudiante, un hombre la atacó y murió
  • Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos
  • Detuvieron a tres mujeres y un menor por vender droga: el chico quiso tirarla por el inodoro para zafar
  • El esperanzador mensaje del nene herido en la cabeza por una bala perdida tras ser dado de alta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial