Este viernes asumió la nueva cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba luego de que el gobernador Martín Llaryora ordenara renovarla a tres años que la designación de la comisaria mayor Lilliana Zárate Belletti, la primera mujer en liderar la fuerza de seguridad tras el crimen de Valentino Blas Correas.
El comisario general licenciado Héctor Leonardo Gutiérrez recibió los atributos y en su discurso aseguró que hará todo lo que está a su alcance: “Voy a poner todo mi esfuerzo, compromiso y dedicación al servicio de esta institución y de la ciudadanía que así se lo merece”.
Además, se dirigió al personal policial que lo acompañó durante sus 34 años de trayectoria y les pidió que “renueven ese compromiso” y que lo acompañen con un “trabajo profesional, digno, mucha emoción, orgullo y dedicación para generar una Policía profesional pero siempre con una mirada clara y humana hacia nuestra sociedad”.
+ MIRÁ MÁS: El plan de Seguridad de Llaryora: guardias locales y pagos a quienes entreguen armas
Al finalizar el acto, Gutiérrez dialogó con Noticiero Doce y reconoció que existe una violencia urbana “bastante generalizada” en Córdoba, por lo que prometió como primera medida que “toda la gente trabaje en la calle y cerca de la gente”.
El nuevo jefe policial afirmó que el desafío será “trabajar en consecuencia” y deseó que “los resultados estén a la altura de la circunstancia”.
+ VIDEO: La promesa del nuevo jefe de Policía de Córdoba en su asunción
La despedida de Zárate Belletti
"No traigo un discurso escrito para leer porque necesito decir lo que siento. Hoy es un acto institucional muy importante en los 35 años que llevo en esta querida Policía de la Provincia.
Es un acto que muchos soñaron el traspaso ordenado de una jefatura, que habla de que los objetivos se cumplieron pero que hay otros objetivos por cumplir. Habla de un camino que comenzamos y una huella que también marcamos y por esa huella debe seguir la Policía de la Provincia.
Cuando asumí, lo importante no era que asumía una mujer porque el género es indistinto a la función. Acá asumía una policía. Cuando asumí se tuvo en cuenta la oportunidad para la mujer y eso es lo que hicimos en mi gestión. No había mujeres en el Eter y hoy dejamos la puerta abierta para que las mujeres integren el grupo elite.
Lo que importa es la institución de más de 160 años que está de pie, firme, capacitada, formada y disciplinada".
+ VIDEO: El acto de asunción de la nueva cúpula policial