• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández participó de la misa por la paz

En Luján, el presidente estuvo acompañado por referentes del oficialismo. El pedido de disculpas del arzobispo Scheinig.

10 de septiembre 2022, 17:33hs
Alberto Fernández y su gabinete participó de la misa en Luján.
Alberto Fernández y su gabinete participó de la misa en Luján.
Seguinos en Google

La Basílica de Luján fue el punto de encuentro para referentes del Frente de Todos. Concurrieron a la misa por la paz que se convocó luego del ataque contra Cristina Kirchner del pasado 1º de septiembre.

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia religiosa, que no contó con la presencia de dirigentes de la oposición. Tampoco asistió la vicepresidenta.

El jefe de Estado estuvo sentado en primera fila junto al exmandatario Eduardo Duhalde. Además estuvieron funcionarios del Gabinete nacional, diputados, senadores y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Hoy nos hemos reunido para reflexionar", sostuvo Fernández en una publicación de Twitter momentos después de la actividad en Luján.

+ MIRÁ MÁS: Bomberos continúan combatiendo dos incendios forestales en la sierras

Durante la misa, la Iglesia reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad". Además, en el inicio hubo un pedido "por la vida de la vicepresidenta".

También se rezó por la salud del exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien permanece internado por una neumonía, dentro del cuadro de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece.

Un pedido de disculpas

La misa de este sábado en Luján concluyó con un inesperado pronunciamiento del arzobispo Jorge Scheinig, quien pidió disculpas a sus colegas por no haberles avisado de la ceremonia.

"Este fin de semana los obispos de la Argentina invitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central. Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa le dije que sí. Pero fue creciendo la embergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas", expresó.

Ante la repercusión política que generó la ceremonia religiosa, agregó: "De verdad, lo quiero hacer de corazón, porque tal vez yo no invité... por no querer hacer algo tan importante me equivoqué, metí la pata, como decimos".

El intendente de Luján, Leonardo Boto, realizó la convocatoria. Desde ese municipio bonaerense confirmaron a TN que se enviaron 1500 invitaciones a funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes, legisladores, gremialistas, dirigentes sociales y referentes opositores.

Ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández participó de la misa por la paz
Ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández participó de la misa por la paz

En búsqueda de diálogo

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que insistirá en el diálogo con la oposición. El funcionario se refirió a la ausencia del bloque de Juntos por el Cambio en la sesión del último jueves en el Senado para repudiar el ataque a Cristina Kirchner.

"Venía charlando con varios líderes de la oposición para tener un consenso y poder firmar una especie de acuerdo en política energética. Tal vez me faltó hablar con alguno", declaró De Pedro en radio Mitre.

Sobre la ausencia opositora en la última sesión de la Cámara alta, respondió: "La convocatoria tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando".

El bloque de Juntos por el Cambio justificó su inasistencia señalando que la Justicia se debe encargar de investigar lo sucedido y expedirse al respecto.

Leé también

El gobernador Kicillof preparó una guía para reflexionar en las escuelas sobre el ataque a CFK.

El polémico manual de Kicillof para discutir en clase el ataque a Cristina Kirchner

Miguel y Gabriel pertenecen al grupo de vendedores de algodón de azúcar.

Los amigos de Sabag Montiel revelaron que la novia lamentó que no mataran a CFK

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

Alberto FernándezAtaque a Cristina KirchnermisaLujánGobierno Nacionalfrente de todos

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia se reunió con Scaloni y lo recibió con un insólito muñeco en su oficina: la foto viral
  • Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba
  • El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar
  • Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial