• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández participó de la misa por la paz

En Luján, el presidente estuvo acompañado por referentes del oficialismo. El pedido de disculpas del arzobispo Scheinig.

10 de septiembre 2022, 17:33hs
Alberto Fernández y su gabinete participó de la misa en Luján.
Alberto Fernández y su gabinete participó de la misa en Luján.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Basílica de Luján fue el punto de encuentro para referentes del Frente de Todos. Concurrieron a la misa por la paz que se convocó luego del ataque contra Cristina Kirchner del pasado 1º de septiembre.

El presidente Alberto Fernández participó de la ceremonia religiosa, que no contó con la presencia de dirigentes de la oposición. Tampoco asistió la vicepresidenta.

El jefe de Estado estuvo sentado en primera fila junto al exmandatario Eduardo Duhalde. Además estuvieron funcionarios del Gabinete nacional, diputados, senadores y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Hoy nos hemos reunido para reflexionar", sostuvo Fernández en una publicación de Twitter momentos después de la actividad en Luján.

+ MIRÁ MÁS: Bomberos continúan combatiendo dos incendios forestales en la sierras

Durante la misa, la Iglesia reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad". Además, en el inicio hubo un pedido "por la vida de la vicepresidenta".

También se rezó por la salud del exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien permanece internado por una neumonía, dentro del cuadro de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece.

Un pedido de disculpas

La misa de este sábado en Luján concluyó con un inesperado pronunciamiento del arzobispo Jorge Scheinig, quien pidió disculpas a sus colegas por no haberles avisado de la ceremonia.

"Este fin de semana los obispos de la Argentina invitamos a todo el país a rezar por la paz y no pensamos en una misa ni en un evento central. Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa le dije que sí. Pero fue creciendo la embergadura de la misa y yo quiero pedir disculpas", expresó.

Ante la repercusión política que generó la ceremonia religiosa, agregó: "De verdad, lo quiero hacer de corazón, porque tal vez yo no invité... por no querer hacer algo tan importante me equivoqué, metí la pata, como decimos".

El intendente de Luján, Leonardo Boto, realizó la convocatoria. Desde ese municipio bonaerense confirmaron a TN que se enviaron 1500 invitaciones a funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes, legisladores, gremialistas, dirigentes sociales y referentes opositores.

Ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández participó de la misa por la paz
Ataque a Cristina Kirchner: Alberto Fernández participó de la misa por la paz

En búsqueda de diálogo

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que insistirá en el diálogo con la oposición. El funcionario se refirió a la ausencia del bloque de Juntos por el Cambio en la sesión del último jueves en el Senado para repudiar el ataque a Cristina Kirchner.

"Venía charlando con varios líderes de la oposición para tener un consenso y poder firmar una especie de acuerdo en política energética. Tal vez me faltó hablar con alguno", declaró De Pedro en radio Mitre.

Sobre la ausencia opositora en la última sesión de la Cámara alta, respondió: "La convocatoria tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando".

El bloque de Juntos por el Cambio justificó su inasistencia señalando que la Justicia se debe encargar de investigar lo sucedido y expedirse al respecto.

Leé también

El gobernador Kicillof preparó una guía para reflexionar en las escuelas sobre el ataque a CFK.

El polémico manual de Kicillof para discutir en clase el ataque a Cristina Kirchner

Miguel y Gabriel pertenecen al grupo de vendedores de algodón de azúcar.

Los amigos de Sabag Montiel revelaron que la novia lamentó que no mataran a CFK

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

4

El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

Alberto FernándezAtaque a Cristina KirchnermisaLujánGobierno Nacionalfrente de todos

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video
  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente
  • Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires
  • Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial