En abril de 2016, la Legislatura de Córdoba aprobó el cuarto mes de licencia por maternidad en el sector privado para que vuelva a estar vigente, ya que había sido dado de baja durante el gobierno de José Manuel De la Sota. Desde entonces, ya son 10.387 las mujeres que adhieren a este beneficio.
+ MIRÁ MÁS: Negri, sobre Ganancias a los jueces: “Es momento de reparar una gran desigualdad”
En la previa a la celebración del día de la madre, el gobernador Juan Schieretti anunció un aumento en la asignación por el cuarto mes de licencia, asegurando que pasará de 25 mil a 30 mil pesos. Este jueves, hizo entrega de 109 certificados a mamás que se sumaron en septiembre, en un acto que se celebró en el Centro Cívico.
De acuerdo a lo que informó, la Provincia lleva destinado 163.8 millones de pesos en la implementación de esta medida y continuará costeando parte del salario, ya que consideraron que “es un derecho humano fundamental que la madre esté con su bebé”. Seis de cada diez beneficios se otorgaron en la ciudad de Córdoba, mientras que el resto en las localidades del interior.
+ MIRÁ MÁS: “Pasaje a 40 pesos”: las empresas advierten por la quita de subsidios
Schiaretti sostuvo que debería ser “ley nacional para las trabajadoras en relación de dependencia”. “Deberían tener seis meses al menos. Es lo mínimo que precisa una mujer y el bebé para estar juntos. En países desarrollados, son nueve meses y en algunos casos, es un año”, agregó.