• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aumenta el estacionamiento medido en Córdoba

La Municipalidad presentó un proyecto al Concejo Deliberante para subir de 15 a 20 pesos la hora.

27 de noviembre 2018, 10:33hs
Movypark opera en el centro, Nueva Córdoba y algunas zonas de Alberdi, Güemes y Observatorio.
Movypark opera en el centro, Nueva Córdoba y algunas zonas de Alberdi, Güemes y Observatorio.

El estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba sufrirá su segundo aumento en el año. La Municipalidad de Córdoba presentó el proyecto de ordenanza para que la hora de Movypark pase de 15 a 20 pesos.

La iniciativa será tratada por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante y podría aprobarse la semana que viene, señaló el subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, en diálogo con ElDoce.tv. La nueva tarifa estaría vigente desde mediados de diciembre.

+ MIRÁ MÁS: Nueva Córdoba: un naranjita a metros de un inspector en zona de Movypark

"Cuando la nafta súper de YPF aumenta más del 10 por ciento, la concesionaria (Movypark) puede pedir la actualización de la tarifa. El monto que surge de los aumentos fue de 22,50, pero se estipuló que quede en 20 pesos, que es el tercio de lo que cobran las playas de estacionamiento en el Centro y Nueva Córdoba", explicó el funcionario. 

Con esta suba, el estacionamiento medido subirá un 100 por ciento en el año (la hora costaba 10 pesos en marzo). "Este es el primer aumento por este mecanismo; el de abril fue de solo un peso, porque la tarifa fijada en diciembre de 2016 era de 14 pesos pero se decidió dejarlo en 10", subrayó Cena. 

+ MIRÁ MÁS: Movypark: muchos puntos de venta cobran cinco pesos extra

Los naranjitas también. Los cuidacoches, que estén agrupados en las cooperativas avaladas por la Municipalidad, pasarán a cobrar 20 pesos la hora para autos y 15 pesos para motos. En caso de estacionar hasta media hora, se cobrará 10 y 8 pesos, respectivamente. 

Leé también

Los jubilados, los más perjudicados por la excesiva inflación.

Las jubilaciones y la AUH aumentan desde diciembre

El proyecto se aprobaría antes de fin de año.

Taxis y remises: la Municipalidad pide una suba de tarifas de casi 25 por ciento

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

movyparkestacionamientoaumentosInflaciónMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial