• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Aumentan el PPP, XMI, PIL y la Tarjeta Social: los montos

La Provincia anunció incrementos para beneficiarios de programas de empleo y sociales. Los detalles.

04 de septiembre 2023, 19:34hs
La Provincia anunció aumentos en programas de empleo y sociales.
La Provincia anunció aumentos en programas de empleo y sociales.

Para afrontar el impacto de la crisis económica, la Provincia anunció aumentos para sus programas de empleo, hábitat y sociales. La medida se dio a conocer el mismo día en el que advirtieron el fuerte salto de la inflación en Córdoba.

Los anuncios alcanzan al Programa Primer Paso (PPP), XMI, el Programa de Inserción Laboral, la Tarjeta Social, además de refuerzos en asistencia para niños, embarazadas y en distintas líneas de créditos.

+ MIRÁ MÁS: Pedir delivery, casi un lujo: hay comidas que ya duplicaron su precio en lo que va de 2023

El gobernador Juan Schiaretti, que reapareció en público luego de recuperse de un cuadro de Covid, remarcó que "estas medidas están vinculadas al gran deterioro que está sufriendo la vida de las familias en nuestro país y nuestra provincia también debido a la altísima inflación que estamos soportando".

Los aumentos

- Programa Primer Paso (PPP): de 35 mil a 50 mil pesos.

- XMI: de 45 mil a 60 mil pesos.

- Programa de Inserción Laboral (PIL) Nuevas Tecnologías: de 37 mil a 65 mil pesos.

- Programa de Inserción Laboral (PIL) Turismo: de 35 mil a 60 mil pesos

- Tarjeta Social: el monto mensual a partir de septiembre sube de 18 mil a 25 mil pesos. Alcanza a 47 mil beneficiarios.

- Protección a las embarazadas y su bebé: el programa aumenta de 40 mil a 120 mil pesos.

- Salas Cuna: aumenta el monto por niño a 20 mil pesos. Harán un aporte único de 200 mil a las ONG que gestionan estas salas.

- Más Vida Digna: se incrementa a 100 mil pesos el monto de la segunda cuota para quienes accedieron a la última edición del programa.

Ayudas sociales

La Provincia estableció aportes económicas para instituciones que asisten a sectores más vulnerables.

Más de 2500 comedores y merenderos de la provincia recibirán un aporte de 400 mil pesos en cuatro cuotas mensuales. También habrá un desembolso de 200 mil pesos para centros de jubilados y un monto igual para organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Créditos

* Emprendimientos: se dispuso un cupo de 5 mil créditos y aumentaron el monto hasta 250 mil pesos. Está destinado a trabajadores que realizaron cursos de oficio que tienen un emprendimiento y necesitan contar con un capital inicial para adquirir maquinarias, herramientas e insumos.

* Libre disponibilidad: incrementan a 80 mil pesos el monto del crédito de la línea de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Leé también

La remarcación, inevitable luego de la devaluación del peso.

Se disparó la inflación y superó el doble dígito en agosto en Córdoba

La UCA difundió cifras alarmantes de pobreza en el país.

Advierten que la pobreza subió al nivel más alto en 17 años en el país

El organismo previsional oficializó el cronograma completo.

El cronograma de pagos de septiembre para jubilados, pensionados y AUH

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

economíaInflacióncrisistarjeta social

Más notas sobre Política

El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.

Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video
  • En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes
  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial