• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Aumento de luz: Epec pidió una suba del 16% para los hogares

Esperan que el Ersep confirme el incremento la semana que viene. Cuándo entraría en vigencia.

22 de agosto 2023, 17:43hs
También subirían las tarifas para las categorías “general y servicios” y “grandes clientes”.
También subirían las tarifas para las categorías “general y servicios” y “grandes clientes”.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó aplicar un ajuste promedio del 9,75% en las tarifas de sus clientes. Especificaron que el incremento para la categoría residencial, que abarca a todos los hogares, sería del 16%.

Por otro lado, el ajuste previsto para las categorías “general y servicios” y “grandes clientes” sería del 18,71% y del 5,13% respectivamente. 

El aumento entraría en vigencia a partir de los consumos de septiembre. Esto quiere decir que los cordobeses verían el impacto de la suba en las facturas que paguen en noviembre. 

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los principales aumentos tras la devaluación

Resta ver si la directiva del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autoriza la solicitud. Desde Epec detallaron a ElDoce.tv que esperan una respuesta para la semana que viene.

La postura de Epec

En diálogo con este medio Alfredo Camponovo, vocero de la empresa provincial, remarcó que este es el primer ajuste que Epec hace en lo que va del año. En esa línea, sostuvo: “Las subas anteriores tuvieron que ver con el costo de la energía establecido por Cammesa y con la quita de subsidios, también definida por el Gobierno nacional”.

Además, se refirió a la difícil coyuntura económica del país y argumentó: “Es un aumento lógico si se tiene en cuenta que hay una inflación de más del 100% anual y que muchos de los insumos que usamos, como cables o transformadores, tienen precio dólar”.

Leé también

Sergio Massa regresará de EEUU y anunciará medidas urgentes.

El monto que alcanzaría la "suma fija" que anunciará Massa ante la inflación

Hace 23 años que Ecuador dolarizó su economía.

Dolarizar Argentina, la propuesta de Milei: cómo le fue a Ecuador

Cómo es el acuerdo de precios del Gobierno ante la aceleración de la inflación

Cómo es el acuerdo de precios del Gobierno ante la aceleración de la inflación

Lo más leído

1

Milei reconoció una “clara derrota” y prometió corregir “todos los errores” de cara a octubre

2

Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba

3

Cristina Kirchner bailó en el balcón y le dedicó un duro mensaje a Milei

4

Kicillof festejó el amplio triunfo sobre Milei: “Van a tener que cambiar el rumbo”

5

Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires

Temas de la nota

tarifasluzaumentoEPECErsep

Más notas sobre Política

Axel Kicillof, sobre el triunfo en las legislativas de Buenos Aires: “Fue una victoria aplastante”. (Foto: captura TN).

Kicillof festejó el amplio triunfo sobre Milei: “Van a tener que cambiar el rumbo”

Kicillof festejó la victoria peronista en las legislativas bonaerenses.

Con críticas al Gobierno nacional, el arco político cordobés reaccionó al triunfo peronista en Buenos Aires

El presidente Milei reconoció la derrota libertaria en las legislativas de Buenos Aires. REUTERS/Tomas Cuesta

Milei reconoció una “clara derrota” y prometió corregir “todos los errores” de cara a octubre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kicillof festejó el amplio triunfo sobre Milei: “Van a tener que cambiar el rumbo”
  • Con críticas al Gobierno nacional, el arco político cordobés reaccionó al triunfo peronista en Buenos Aires
  • Milei reconoció una “clara derrota” y prometió corregir “todos los errores” de cara a octubre
  • Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial