Aurelio García Elorrio se presentó en las elecciones provinciales del domingo como candidato a gobernador de Encuentro Vecinal Córdoba. Según el escrutinio provisorio con el 94,9 por ciento de las mesas procesadas, obtuvo 57.903 votos (3,01%) y quedó tercero.
En diálogo con radio Pulxo, analizó los comicios y sostuvo que “se dio una tensión entre las principales fuerzas y que fue una polarización extrema”. Destacó el desempeño del partido que representa y sostuvo que “tiene su fortaleza”, a pesar de haber tenido otras expectativas respecto a la cantidad de votos que sacaron.
En medio de los reclamos por las fallas con el sistema Turing, el Tribunal Electoral inició el conteo final en el que se definirá quién será el gobernador que asumirá el próximo 10 de diciembre. Sobre esto, García Elorrio sostuvo que “la diferencia final va a ser de más de tres puntos” poniendo énfasis en que Martín Llaryora le ganará a Luis Juez.
+ MIRÁ MÁS: Inició el escrutinio definitivo: en qué casos abrirán las urnas
“A nosotros no nos va a afectar, porque vamos subiendo todo. Hay que estar tranquilos. Los partidos grandes tienen los certificados de sus fiscales”, resaltó.
Además, insistió en que tanto el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba como el de Juntos por el Cambio “saben los votos que tuvieron” porque “tienen 9 mil fiscales en todas las mesas” y “en el proceso de juntar los certificados que están firmados por los presidentes de mesas y fiscales de los partidos, ya saben quién ganó y quién perdió”.
“Los que no sabemos somos nosotros porque no tenemos 9 mil fiscales. No tenemos los certificados y vamos a empezar a verlos este miércoles porque el escrutinio definitivo se hace sobre certificados no sobre urnas abiertas”, remarcó el dirigente.
Sobre el final, García Elorrio volvió a resaltar el logro de Encuentro Vecinal: “Es bueno porque permanecemos en la Legislatura”. Siguiendo los datos oficiales del escrutinio provisorio, de las 70 bancas que se pusieron en juego, Juntos por el Cambio obtendría 34, Hacemos por Córdoba colocaría 32 legisladores, Encuentro Vecinal 1, Frente de Izquierda 1, La Libertad Avanza 1 y Creo en Córdoba 1 (aunque éste último podría ir para Encuentro Vecinal).