Otro grave episodio conmovió a San Francisco. En la noche de este martes, dos motociclistas armados tirotearon el hospital Iturraspe. En el lugar permanece internado el intendente de la ciudad, Damián "Peta" Bernarte, quien fue baleado el pasado domingo a la madrugada.
Personal de Policía Judicial perimetró uno de los ingresos al establecimiento para hacer un relevamiento del terreno. Según informó La Voz de San Justo, los disparos fueron efectuados cuando dos allegados del intendente estaban en la puerta de la guardia. Destacaron que no hubo heridos.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su exnovia a puñaladas en Río Primero y lo condenaron a perpetua
El comisario inspector Cristian Gómez descartó que el ataque haya estado destinado hacia los amigos de Bernarte que se encontraban en el hospital. En declaraciones a radio Estación deslizó que "estaría vinculado a un altercado entre un grupo de personas que aún no han sido identificadas".
Mientras avanza la investigación de lo sucedido, trascendió que se efectuaron alrededor de seis disparos. Varios de los proyectiles impactaron en las paredes.
Después del tiroteo ocurrido minutos antes de las 21, los atacantes escaparon con la moto hacia la localidad santafesina de Frontera que se encuentra a unas pocas cuadras de distancia.
El estado del intendente
Con respecto a la salud de Bernarte, el hospital comunicó que sigue en estado reservado. "El mandatario municipal se encuentra multi invadido, en terapia intensiva, en ventilación mecánica asistida, con analgesia, en plan de destete del ventilador", precisó el parte médico. El informe agregó que "está lúcido y con buena evolución hemodinámica".
El intendente recibió un balazo en el abdomen el domingo 6 de noviembre en horas del madrugada, cuando se retiraba de una fiesta por el Día del Bancario.
Llegaba a su vehículo cuando lo sorprendió una persona armada con la que forcejeó hasta que salió el disparó que lo terminó hiriendo. Las sospechas recayeron en Carlos Lucato (52), a quien detuvieron horas más tarde.
El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, imputó a Lucato de homicidio calificado en grado de tentativa. Para el investigador, el ataque estuvo motivado por cuestiones personales.
El acusado, un odontólogo de San Francisco, es marido de una empleada municipal. Los investigadores revelaron que una infidelidad sería la razón de la agresión contra Bernarte.