• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Balnearia anunció restricciones por brote de coronavirus: qué pasa con las clases

El intendente Miguel Méndez ordenó retroceder de fase ante el aumento de contagios detectados después del último fin de semana largo.

03 de marzo 2021, 21:22hs
Hay 109 casos de coronavirus activos en Balnearia.
Hay 109 casos de coronavirus activos en Balnearia.

La provincia de Córdoba tiene más de 160 mil casos de coronavirus y este miércoles se conoció la primera localidad que aplicó restricciones en el inicio del 2021 debido a un brote de contagios.

Se trata de Balnearia que en este momento tiene 109 casos activos y un total de 633 personas que cursaron la enfermedad. Ante esta situación, el intendente Miguel Méndez ordenó retroceder de fase.

La suba se detectó tras el último fin de semana largo: pasaron de tener uno o dos casos diarios a más de 13. "De golpe hubo mucha gente con síntomas"; explicó y aclaró que muchos se contagiaron en vacaciones o en fiestas privadas o clandestinas.

 + MIRÁ MÁS: Los números del coronavirus en Argentina a un año del primer caso confirmado

Cuáles son las restricciones

Quedaron prohibidos los eventos multitudinarios y bares, restaurantes, gimnasios y clubes deportivos no podrán abrir durante tres días.

Después del viernes 5 de marzo, evaluarán la situación epidemiológica y probablemente extiendan la medida por 72 horas más.

Qué pasará con las clases

El 1º de marzo los alumnos volvieron a las escueles después de un 2020 de tener clases virtuales. Por el momento, no evalúan el cierre de las instituciones.

"Las clases empezaron con todos los protocolos, si eso se respeta, no tendría que haber contagios", sostuvo Méndez.

 + VIDEO: la palabra del intendente de Balnearia

Video Placeholder

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

3

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

4

El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera

5

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Temas de la nota

coronavirusBalneariarestriccionesClases

Más notas sobre Política

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

Javier Milei en un acto de vox en Madrid.

Milei participó por video en un acto en España: “Me tocó quedarme a defender mi gestión con uñas y dientes”

Guillermo Kraisman

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave
  • Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre
  • Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida
  • Los tiernos videos de la China Suárez mostrando los avances de sus hijos hablando en turco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial