El billete de 2 mil pesos es el de mayor denominación en Argentina y comenzó a circular a mitad de este año. Sin embargo, en la práctica equivale a 2 dólares, según el cambio oficial, y su poder de compra es cada vez más bajo debido al fuerte aumento de la inflación.
En este crítico contexto económico, la nueva administración del Banco Central de la República Argentina (BCRA) analiza emitir dos nuevos billetes de mayor denominación a las actuales. Esto también se debe al costo que le implica a los bancos el guardado y logística de los billetes de tan bajo valor.
+ MIRÁ MÁS: Milei adelantó cuándo eliminará el cepo al dólar
De acuerdo a lo que adelantaron desde el BCRA, conducido por Santiago Bausili, crearían billetes de 20 y 50 mil pesos y podrían entrar en circulación dentro de seis o nueve meses. Aunque algunos indican que llegarían en marzo de 2024.
Pero al problema económico se le suma que la Casa de la Moneda no cuenta con presidente designado, ya que su último titular, Ángel Elettore, presentó la renuncia. Y por el momento, solo produce papeles de 1.000 y 2 mil pesos.