• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Banco Central prohibió las compras en cuotas en free shops

Se trata de un nuevo cepo al turismo. Los gastos en tiendas libres de impuestos deberán hacerse en un pago.

07 de julio 2022, 16:41hs
Más cepo al turismo.
Más cepo al turismo.
Seguinos en Google

El Banco Central decidió prohibir las compras en cuotas que se realicen en free shops. La medida ocurre en medio de la incertidumbre sobre cómo va a manejar el Gobierno nacional la creciente salida de dólares por turismo y consumos en el exterior.

De esta manera, la entidad monetaria extiende la prohibición que ya rige para pasajes y servicios turísticos fuera del país, desde noviembre del año pasado, y para productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

El BCRA restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuestos ▶️ https://t.co/lO5PD4Hl7b

— BCRA (@BancoCentral_AR) July 7, 2022

Así, las empresas financieras y no financieras no podrán habilitar las compras en cuotas de sus clientes en: pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto y otros); productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, y productos en tiendas libres de impuestos.

+ MIRÁ MÁS: A dos meses del censo, cordobeses reclaman que todavía no cobraron los 6 mil pesos

Todos los servicios adquiridos en tiendas libres de impuestos que se paguen con tarjeta deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes

Hace pocas horas, en una entrevista televisiva, la nueva ministra de Economía Silvina Batakis había anticipado que se “tomarán todas las medidas para que las reservas se vuelquen a los sectores productivos”.

"El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo. El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”, sostuvo la funcionaria el miércoles a la noche.

Leé también

El aumento de los productos en Córdoba no superó el 15 por ciento.

Crisis, faltantes y aumentos en Córdoba: el panorama rubro por rubro

Empresarios y políticos cordobeses también criticaron la postura de la funcionaria.

Es docente, tenía dos trabajos pero igual se va del país: su papá cruzó a Batakis

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

economíaBanco CentralcuotasturismoCepo

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: horario, recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina
  • Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada
  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU
  • Puesto por puesto: cuánto cobran los empleados de estaciones de servicio en junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial