• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Banco Central prohibió las compras en cuotas en free shops

Se trata de un nuevo cepo al turismo. Los gastos en tiendas libres de impuestos deberán hacerse en un pago.

07 de julio 2022, 16:41hs
Más cepo al turismo.
Más cepo al turismo.
Seguinos en Google

El Banco Central decidió prohibir las compras en cuotas que se realicen en free shops. La medida ocurre en medio de la incertidumbre sobre cómo va a manejar el Gobierno nacional la creciente salida de dólares por turismo y consumos en el exterior.

De esta manera, la entidad monetaria extiende la prohibición que ya rige para pasajes y servicios turísticos fuera del país, desde noviembre del año pasado, y para productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

El BCRA restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuestos ▶️ https://t.co/lO5PD4Hl7b

— BCRA (@BancoCentral_AR) July 7, 2022

Así, las empresas financieras y no financieras no podrán habilitar las compras en cuotas de sus clientes en: pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto y otros); productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, y productos en tiendas libres de impuestos.

+ MIRÁ MÁS: A dos meses del censo, cordobeses reclaman que todavía no cobraron los 6 mil pesos

Todos los servicios adquiridos en tiendas libres de impuestos que se paguen con tarjeta deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes

Hace pocas horas, en una entrevista televisiva, la nueva ministra de Economía Silvina Batakis había anticipado que se “tomarán todas las medidas para que las reservas se vuelquen a los sectores productivos”.

"El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo. El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”, sostuvo la funcionaria el miércoles a la noche.

Leé también

El aumento de los productos en Córdoba no superó el 15 por ciento.

Crisis, faltantes y aumentos en Córdoba: el panorama rubro por rubro

Empresarios y políticos cordobeses también criticaron la postura de la funcionaria.

Es docente, tenía dos trabajos pero igual se va del país: su papá cruzó a Batakis

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

economíaBanco CentralcuotasturismoCepo

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprendió a cantar en secreto para volver a enamorar a su esposa y arrasó en Es Mi Sueño
  • Acercamiento inesperado: Cris Morena le envió un mensaje a la China Suárez por su cumple
  • ¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”
  • La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial