El Banco Nación (BNA) y su presidenta, Silvina Batakis, quedaron envueltos en un nuevo escándalo después de que se conociera una serie de irregularidades en distintas contrataciones. Una de las que destacó fue la de Verónica Laura Asad, más conocida como Pitty la numeróloga.
Trabajó seis meses para la entidad financiera y cobró un total de $1,8 millones. Este lunes, después de que se viralizaron las críticas, decidió contar su versión de los hechos.
"Yo lo tomé como algo muy bueno, me está contratando el Banco Nación, ¿yo tengo la culpa?”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre. Y apuntó contra la administración de Batakis: “Vayan por ellos, no por una laburante”.
+ VIDEO: El descargo de la numeróloga tras el escándalo
La contratación de la numerólogo por el Banco Nación y sus servicios
Pitty detalló que en una primera instancia fue contactada por la gerenta general del BNA, María del Carmen Barros, quien pagó “de su bolsillo” una consulta. Esta funcionaria es quién habría sugerido que la entidad pública empleara su servicios.
La contratación fue por medio año y la numeróloga facturó $300 mil por mes. “Por todo lo que yo estudié, es regalado. No son millones como dicen”, se defendió Asad de las críticas.
+ MIRÁ MÁS: Hijos de empleados: la curiosa condición del Suoem en el conflicto municipal
Sobre el tipo de servicios que prestó, evitó precisiones y argumentó que hay cosas que no puede contar por mantener el secreto profesional. En líneas generales, dijo que ofreció sesiones de coaching vinculadas a liderazgo.
“Si vos venís a una consulta conmigo y sos un empresario o tenés una empresa, hay un montón de cosas que necesitan saber, cómo manejar el personal, cómo comunicarse frente a una situación según tu fecha de nacimiento”, ilustró.
Más irregularidades en el Banco Nación
El escándalo de Pitty no es el primero que atraviesa la administración de Batakis. El domingo pasado en PPT la periodista Cecilia Boufflet mostró la contratación del BNA a Héctor Javier Silva, exmarido de la actual presidenta de la entidad financiera.
Aparentemente Batakis no habría notificado al Directorio del vínculo y le habría asignado a su expareja un sueldo millonario de manera unilateral.