• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Banco Nación contrató a Pitty la numeróloga por $1,8 millones: su respuesta

Apuntó contra la entidad financiera y contó cómo la contactaron. Además, dio algunos detalles de los servicios que prestó.

26 de septiembre 2023, 10:52hs
Pitty trabajó seis meses para el banco y cobró $1,8 millones.
Pitty trabajó seis meses para el banco y cobró $1,8 millones.
Seguinos en Google

El Banco Nación (BNA) y su presidenta, Silvina Batakis, quedaron envueltos en un nuevo escándalo después de que se conociera una serie de irregularidades en distintas contrataciones. Una de las que destacó fue la de Verónica Laura Asad, más conocida como Pitty la numeróloga.

Trabajó seis meses para la entidad financiera y cobró un total de $1,8 millones. Este lunes, después de que se viralizaron las críticas, decidió contar su versión de los hechos.

"Yo lo tomé como algo muy bueno, me está contratando el Banco Nación, ¿yo tengo la culpa?”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre. Y apuntó contra la administración de Batakis: “Vayan por ellos, no por una laburante”.

+ VIDEO: El descargo de la numeróloga tras el escándalo

Video Placeholder


La contratación de la numerólogo por el Banco Nación y sus servicios

Pitty detalló que en una primera instancia fue contactada por la gerenta general del BNA, María del Carmen Barros, quien pagó “de su bolsillo” una consulta. Esta funcionaria es quién habría sugerido que la entidad pública empleara su servicios.

La contratación fue por medio año y la numeróloga facturó $300 mil por mes. “Por todo lo que yo estudié, es regalado. No son millones como dicen”, se defendió Asad de las críticas.

+ MIRÁ MÁS: Hijos de empleados: la curiosa condición del Suoem en el conflicto municipal

Sobre el tipo de servicios que prestó, evitó precisiones y argumentó que hay cosas que no puede contar por mantener el secreto profesional. En líneas generales, dijo que ofreció sesiones de coaching vinculadas a liderazgo. 

“Si vos venís a una consulta conmigo y sos un empresario o tenés una empresa, hay un montón de cosas que necesitan saber, cómo manejar el personal, cómo comunicarse frente a una situación según tu fecha de nacimiento”, ilustró. 

Más irregularidades en el Banco Nación

El escándalo de Pitty no es el primero que atraviesa la administración de Batakis. El domingo pasado en PPT la periodista Cecilia Boufflet mostró la contratación del BNA a Héctor Javier Silva, exmarido de la actual presidenta de la entidad financiera. 

Aparentemente Batakis no habría notificado al Directorio del vínculo y le habría asignado a su expareja un sueldo millonario de manera unilateral.

Leé también

Rubén Daniele lidera los reclamos del Suoem.

Qué es la “comisión de padres” del Suoem para que ingresen hijos de empleados

Alfredo Cornejo vuelve a ser gobernador de Mendoza tras cuatro años.

Amplia victoria de Alfredo Cornejo, que vuelve a ser gobernador de Mendoza

Octavio Ibarra logró la reelección en Oliva.

Elecciones 2023: el oficialismo mantuvo la intendencia en Oliva

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Pitty la numerólogaSilvina BatakisBanco NaciónIrregularidades

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon
  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial