• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Bancos desbordados: Alberto Fernández se enojó con la Anses, el Banco Central y el sindicato

El presidente le pidió a Miguel Pesce que ordenara la apertura el fin de semana y exigió una respuesta urgente para que el cobro de las jubilaciones y los subsidios de emergencia no multiplique al coronavirus.

03 de abril 2020, 18:27hs
Este fin de semana abrirán nuevamente las entidades bancarias.
Este fin de semana abrirán nuevamente las entidades bancarias.
Seguinos en Google

La imágenes preocuparon a Alberto Fernández. Horas antes de que abrieran los bancos en todo el país, ya se advertía una situación caótica, con largas colas de gente que intentaba cobrar en la reapertura de atención al público tras dos semanas de cierre por aislamiento. Miles de jubilados, pensionados, acompañantes, mujeres y niños esperaban para cobrar sus jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios sociales.

+ MIRÁ MÁS: Albañiles y plomeros son los nuevos exceptuados: podrán trabajar, pero bajo restricciones

Cerca de las 8, el presidente se comunicó con Miguel Pesce, titular del Banco Central, y le hizo saber todo su enojo por lo que estaba sucediendo. Según informaron en Infobae, el presidente no es de insultar, pero en Olivos juran que estaba “con un nivel de calentura” nunca visto. Pesce cortó la comunicación y se puso a redactar una resolución que ordenaba la apertura de los bancos durante este fin de semana.

Bancos desbordados: Alberto Fernández se enojó con la Anses, el Banco Central y el sindicato
Bancos desbordados: Alberto Fernández se enojó con la Anses, el Banco Central y el sindicato

Quien también tuvo la reprobación del mandatario nacional fue Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria. Recibió el llamado de Pesce, quien le comunicó que los bancos abrirían sábado y domingo. Alberto Fernández culpó a Palazzo por el maltrato a los jubilados, pensionados y beneficiarios de los planes sociales que pasaron la noche sin dormir frente a la puerta de las entidades bancarias. 

Pero desde la mirada presidencial, el mayor responsable político y administrativo de lo que sucedió es otra persona: Alejandro Vanoli, titular de la Anses. Ya se sabía que más de 11 millones de personas se habían inscripto para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y  Vanoli hizo muy poco para resolver una crisis que estaba anunciada.

Leé también

Los jubilados y una espera que duele.

Lo que no se hizo en años explica estas largas colas

Largas filas sin respetar el distanciamiento social.

Abrieron los bancos: cientos de personas pasaron la noche y hubo cuadras de cola

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

Alberto FernándezAlejandro VanoliAnsesBanco CentralbancosjubiladospensionadosAUHEnojoGobierno Nacionalcuarentenapandemia

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprendió a cantar en secreto para volver a enamorar a su esposa y arrasó en Es Mi Sueño
  • Acercamiento inesperado: Cris Morena le envió un mensaje a la China Suárez por su cumple
  • ¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”
  • La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial