• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bancos desbordados: Alberto Fernández se enojó con la Anses, el Banco Central y el sindicato

El presidente le pidió a Miguel Pesce que ordenara la apertura el fin de semana y exigió una respuesta urgente para que el cobro de las jubilaciones y los subsidios de emergencia no multiplique al coronavirus.

03 de abril 2020, 18:27hs
Este fin de semana abrirán nuevamente las entidades bancarias.
Este fin de semana abrirán nuevamente las entidades bancarias.

La imágenes preocuparon a Alberto Fernández. Horas antes de que abrieran los bancos en todo el país, ya se advertía una situación caótica, con largas colas de gente que intentaba cobrar en la reapertura de atención al público tras dos semanas de cierre por aislamiento. Miles de jubilados, pensionados, acompañantes, mujeres y niños esperaban para cobrar sus jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios sociales.

+ MIRÁ MÁS: Albañiles y plomeros son los nuevos exceptuados: podrán trabajar, pero bajo restricciones

Cerca de las 8, el presidente se comunicó con Miguel Pesce, titular del Banco Central, y le hizo saber todo su enojo por lo que estaba sucediendo. Según informaron en Infobae, el presidente no es de insultar, pero en Olivos juran que estaba “con un nivel de calentura” nunca visto. Pesce cortó la comunicación y se puso a redactar una resolución que ordenaba la apertura de los bancos durante este fin de semana.

Bancos desbordados: Alberto Fernández se enojó con la Anses, el Banco Central y el sindicato
Bancos desbordados: Alberto Fernández se enojó con la Anses, el Banco Central y el sindicato

Quien también tuvo la reprobación del mandatario nacional fue Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria. Recibió el llamado de Pesce, quien le comunicó que los bancos abrirían sábado y domingo. Alberto Fernández culpó a Palazzo por el maltrato a los jubilados, pensionados y beneficiarios de los planes sociales que pasaron la noche sin dormir frente a la puerta de las entidades bancarias. 

Pero desde la mirada presidencial, el mayor responsable político y administrativo de lo que sucedió es otra persona: Alejandro Vanoli, titular de la Anses. Ya se sabía que más de 11 millones de personas se habían inscripto para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y  Vanoli hizo muy poco para resolver una crisis que estaba anunciada.

Leé también

Los jubilados y una espera que duele.

Lo que no se hizo en años explica estas largas colas

Largas filas sin respetar el distanciamiento social.

Abrieron los bancos: cientos de personas pasaron la noche y hubo cuadras de cola

Lo más leído

1

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

5

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Temas de la nota

Alberto FernándezAlejandro VanoliAnsesBanco CentralbancosjubiladospensionadosAUHEnojoGobierno Nacionalcuarentenapandemia

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK
  • A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia
  • Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre
  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial