A través de una resolución que lleva la firma del vicegobernador Manuel Calvo y el secretario legislativo, Guillermo Arias, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su preocupación por la demora en el tratamiento y aprobación de la prórroga del Regimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles creado por la Ley Nacional Nº 26.093.
En el escrito, expresaron su respaldo a las empresas del sector tras destacar su "esfuerzo humano, económico y técnico realizado". Consideran que "son una importante fuente de creación de empleo y desarrollo económico regional y productivo".
+ MIRÁ MÁS: La Legislatura aprobó la designación de Juan Manuel Delgado como fiscal general
Desde la Legislatura insisten en la necesidad de que otras provincias productivas de biocombustibles, como Tucumán y Santa Fe, se sumen a la promoción de convenios y diseño de políticas públicas para "concientizar sobre los beneficios ambientales, económicos y productivos que conlleva el uso de los biocombustibles para las economías regionales, el país y el mundo.
Por esta razón, reclamó a la Cámara de Diputados de la Nación que arbitre todos los medios para lograr la aprobación de este proyecto de ley que tiene media sanción del Senado. Al mismo tiempo, instó al Gobierno Nacional a que genere un espacio de diálogo entre las provincias afectadas, empresas productoras, transportistas y otros actores involucrados en la comercialización de biocombustibles.