La justicia investigará si el Presidente y dos de los miembros de su Gabinete cometieron el “delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, por incluir a familiares de los funcionarios en la ley de Blanqueo.
Con el decreto 1206, Macri permitió a los cónyuges, padres e hijos menores emancipados de funcionarios entrar en el beneficio, si pueden justificar que los bienes fueron adquiridos, antes de haber llegado a la función pública.
Según los legisladores opositores, la medida firmarda por el Presidente, su jefe de Gabinete y el ministro de Economía, "contradice explícitamente la Ley 27260 que aprobó el Congreso.

También leé: Michetti defendió el blanqueo de familiares de funcionarios
El decreto modificó la norma que establecía que quedaban afuera los familiares y aquellas personas que hayan ocupado cargos a partir del 1 de enero de 2010 o estén o no actualmente en funciones.
El Código Penal reprime este delito “con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, al funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales".
Peña habló después de conocer a medida. "Creemos que el decreto no modificó el espíritu de la ley. Tenemos tranquilidad sobre lo que hemos planteado", aseguró.