• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos

La medida de fuerza afectó los servicios 20, 40, 60, 70 y 600. Reclamaban la reincorporación de trabajadores despedidos en 2019.

23 de marzo 2022, 07:09hs
Los colectivos de Ersa ya salieron de punta de línea.
Los colectivos de Ersa ya salieron de punta de línea.
Seguinos en Google

Córdoba amaneció con una asamblea sorpresiva de transporte urbano. Una protesta bloqueó la salida de colectivos de Ersa en la punta de línea en Camino a San Carlos. Esto impidió que circularan los corredores 20, 40, 60, 70 y 600. 

La protesta finalizó por orden del fiscal Ernesto de Aragón. Los accesos al predio quedaron liberados y las unidades salieron pasadas las 9:00 para iniciar la prestación del servicio.

Finalizó la asamblea en Ersa y vuelven a circular los colectivos

[URGENTE] Se levantó el bloqueo en Ersa luego de una orden del fiscal Ernesto de Aragón. Los colectivos volvieron a circular.

Posted by ElDoce.tv on Wednesday, March 23, 2022

En diálogo con Arriba Córdoba, Leonardo Jaime, secretario general de Ucra-CTA Córdoba, explicó que reclamaban la reincorporación de dos choferes. Aseguraron que un fallo de la Justicia de Córdoba obliga a la compañía a reintegrarlos.

Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos
Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos

“Ersa hizo caso omiso a la resolución del juez. La sentencia quedó firme el 3 de febrero. Le dimos tiempo prudencial a la empresa, pero no hemos tenido ninguna responsabilidad”, manifestó el gremialista. Y responsabilizó a Ersa de que los pasajeros se quedaran sin transporte.

 + MIRÁ MÁS: Supermercados deberán retrotraer precios al 10 de marzo por “aumentos injustificables”

De acuerdo a lo que explicó, los trabajadores fueron despedidos en 2019 junto a otros cinco. Eran candidatos a delegados del gremio y habrían quedado desafectados sin causa.

 + VIDEO: la bronca de los pasajeros 

Video Placeholder

Alrededor de las 07:30, personal de la Policía de Córdoba se presentó en el predio con una orden de desalojo. En ese instante se produjo una fuerte discusión y manifestantes denunciaron que los obligaron a retirarse en "10 minutos", de lo contario "iban a ser reprimidos". También llegaron efectivos de Infantería.

El fiscal De Aragón había advertido que procedería al uso de la fuerza pública para el desalojo si no acataban la orden. “Apelamos al diálogo para evitar hacerlo con la fuerza pública”, remarcó en el programa Aquí Petete por radio Mitre Córdoba. Y afirmó: “La orden está dada”.

 + VIDEO: tensión entre la Policía y manifestantes

Video Placeholder

A través de un comunicado en las redes sociales, Ersa aseguró "desconocer origen y fundamentos" de la protesta iniciada por "un grupo de aproximadamente 30 personas sin identificación". 

Al mismo tiempo, indicaron que "nadie se acercó" a dialogar. Lamentaron no poder cumplir con el servicio y los daños que esto causa a los usuarios.

Este acontecimiento, del cual desconocemos origen y fundamentos, ya que nadie se acercó a hablar con la empresa, esta impidiendo cumplir con nuestro servicio de transporte público de pasajeros ocasionando daños a la empresa y más importante aún a los usuarios de nuestra ciudad.

— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) March 23, 2022

Leé también

El agua en Córdoba aumentará un 38,58% en los primeros cuatro meses del año (Foto: La Voz)

Aguas Cordobesas solicitó dos aumentos y la suba será del 15 por ciento

Se profundiza la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"

Lo más leído

1

El Doce en la alerta por tornado en EEUU: las imágenes del temporal desde el motorhome de Nolo Sánchez

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

paro de colectivosersaTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial