• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos

La medida de fuerza afectó los servicios 20, 40, 60, 70 y 600. Reclamaban la reincorporación de trabajadores despedidos en 2019.

23 de marzo 2022, 07:09hs
Los colectivos de Ersa ya salieron de punta de línea.
Los colectivos de Ersa ya salieron de punta de línea.
Seguinos en Google

Córdoba amaneció con una asamblea sorpresiva de transporte urbano. Una protesta bloqueó la salida de colectivos de Ersa en la punta de línea en Camino a San Carlos. Esto impidió que circularan los corredores 20, 40, 60, 70 y 600. 

La protesta finalizó por orden del fiscal Ernesto de Aragón. Los accesos al predio quedaron liberados y las unidades salieron pasadas las 9:00 para iniciar la prestación del servicio.

Finalizó la asamblea en Ersa y vuelven a circular los colectivos

[URGENTE] Se levantó el bloqueo en Ersa luego de una orden del fiscal Ernesto de Aragón. Los colectivos volvieron a circular.

Posted by ElDoce.tv on Wednesday, March 23, 2022

En diálogo con Arriba Córdoba, Leonardo Jaime, secretario general de Ucra-CTA Córdoba, explicó que reclamaban la reincorporación de dos choferes. Aseguraron que un fallo de la Justicia de Córdoba obliga a la compañía a reintegrarlos.

Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos
Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos

“Ersa hizo caso omiso a la resolución del juez. La sentencia quedó firme el 3 de febrero. Le dimos tiempo prudencial a la empresa, pero no hemos tenido ninguna responsabilidad”, manifestó el gremialista. Y responsabilizó a Ersa de que los pasajeros se quedaran sin transporte.

 + MIRÁ MÁS: Supermercados deberán retrotraer precios al 10 de marzo por “aumentos injustificables”

De acuerdo a lo que explicó, los trabajadores fueron despedidos en 2019 junto a otros cinco. Eran candidatos a delegados del gremio y habrían quedado desafectados sin causa.

 + VIDEO: la bronca de los pasajeros 

Video Placeholder

Alrededor de las 07:30, personal de la Policía de Córdoba se presentó en el predio con una orden de desalojo. En ese instante se produjo una fuerte discusión y manifestantes denunciaron que los obligaron a retirarse en "10 minutos", de lo contario "iban a ser reprimidos". También llegaron efectivos de Infantería.

El fiscal De Aragón había advertido que procedería al uso de la fuerza pública para el desalojo si no acataban la orden. “Apelamos al diálogo para evitar hacerlo con la fuerza pública”, remarcó en el programa Aquí Petete por radio Mitre Córdoba. Y afirmó: “La orden está dada”.

 + VIDEO: tensión entre la Policía y manifestantes

Video Placeholder

A través de un comunicado en las redes sociales, Ersa aseguró "desconocer origen y fundamentos" de la protesta iniciada por "un grupo de aproximadamente 30 personas sin identificación". 

Al mismo tiempo, indicaron que "nadie se acercó" a dialogar. Lamentaron no poder cumplir con el servicio y los daños que esto causa a los usuarios.

Este acontecimiento, del cual desconocemos origen y fundamentos, ya que nadie se acercó a hablar con la empresa, esta impidiendo cumplir con nuestro servicio de transporte público de pasajeros ocasionando daños a la empresa y más importante aún a los usuarios de nuestra ciudad.

— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) March 23, 2022

Leé también

El agua en Córdoba aumentará un 38,58% en los primeros cuatro meses del año (Foto: La Voz)

Aguas Cordobesas solicitó dos aumentos y la suba será del 15 por ciento

Se profundiza la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"

Lo más leído

1

Cayó megabanda narco de Córdoba capital: allanamientos, mucha droga y 13 detenidos

2

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

3

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

4

El dato revelador de los guías que acompañaban a Christian Petersen cuando se descompensó

5

Le revolearon con un vaso al Chino Herrera en Mendoza y le pegó en la cara: la tajante reacción del cantante

Temas de la nota

paro de colectivosersaTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

El Gobierno anunciará este lunes la reglamentación de la Ley de Equidad Jubilatoria

Murió el ex intendente de Londres tras un impacto contra un árbol.

Conmoción en Catamarca: murió un ex intendente tras un fuerte choque contra un árbol

Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal.

Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agravaron los cargos del policía acusado de sacar fotos a sus compañeras en el baño de la Jefatura
  • Hallaron el cuerpo de un hombre en una heladera: la hipótesis y quién es el principal sospechoso
  • Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron
  • Se tatuó la fecha de cumpleaños de su papá pero cuando lo filmó descubrió algo inesperado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial