• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos

La medida de fuerza afectó los servicios 20, 40, 60, 70 y 600. Reclamaban la reincorporación de trabajadores despedidos en 2019.

23 de marzo 2022, 07:09hs
Los colectivos de Ersa ya salieron de punta de línea.
Los colectivos de Ersa ya salieron de punta de línea.
Seguinos en Google

Córdoba amaneció con una asamblea sorpresiva de transporte urbano. Una protesta bloqueó la salida de colectivos de Ersa en la punta de línea en Camino a San Carlos. Esto impidió que circularan los corredores 20, 40, 60, 70 y 600. 

La protesta finalizó por orden del fiscal Ernesto de Aragón. Los accesos al predio quedaron liberados y las unidades salieron pasadas las 9:00 para iniciar la prestación del servicio.

Finalizó la asamblea en Ersa y vuelven a circular los colectivos

[URGENTE] Se levantó el bloqueo en Ersa luego de una orden del fiscal Ernesto de Aragón. Los colectivos volvieron a circular.

Posted by ElDoce.tv on Wednesday, March 23, 2022

En diálogo con Arriba Córdoba, Leonardo Jaime, secretario general de Ucra-CTA Córdoba, explicó que reclamaban la reincorporación de dos choferes. Aseguraron que un fallo de la Justicia de Córdoba obliga a la compañía a reintegrarlos.

Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos
Se levantó el bloqueo en Ersa y vuelven a circular los colectivos

“Ersa hizo caso omiso a la resolución del juez. La sentencia quedó firme el 3 de febrero. Le dimos tiempo prudencial a la empresa, pero no hemos tenido ninguna responsabilidad”, manifestó el gremialista. Y responsabilizó a Ersa de que los pasajeros se quedaran sin transporte.

 + MIRÁ MÁS: Supermercados deberán retrotraer precios al 10 de marzo por “aumentos injustificables”

De acuerdo a lo que explicó, los trabajadores fueron despedidos en 2019 junto a otros cinco. Eran candidatos a delegados del gremio y habrían quedado desafectados sin causa.

 + VIDEO: la bronca de los pasajeros 

Video Placeholder

Alrededor de las 07:30, personal de la Policía de Córdoba se presentó en el predio con una orden de desalojo. En ese instante se produjo una fuerte discusión y manifestantes denunciaron que los obligaron a retirarse en "10 minutos", de lo contario "iban a ser reprimidos". También llegaron efectivos de Infantería.

El fiscal De Aragón había advertido que procedería al uso de la fuerza pública para el desalojo si no acataban la orden. “Apelamos al diálogo para evitar hacerlo con la fuerza pública”, remarcó en el programa Aquí Petete por radio Mitre Córdoba. Y afirmó: “La orden está dada”.

 + VIDEO: tensión entre la Policía y manifestantes

Video Placeholder

A través de un comunicado en las redes sociales, Ersa aseguró "desconocer origen y fundamentos" de la protesta iniciada por "un grupo de aproximadamente 30 personas sin identificación". 

Al mismo tiempo, indicaron que "nadie se acercó" a dialogar. Lamentaron no poder cumplir con el servicio y los daños que esto causa a los usuarios.

Este acontecimiento, del cual desconocemos origen y fundamentos, ya que nadie se acercó a hablar con la empresa, esta impidiendo cumplir con nuestro servicio de transporte público de pasajeros ocasionando daños a la empresa y más importante aún a los usuarios de nuestra ciudad.

— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) March 23, 2022

Leé también

El agua en Córdoba aumentará un 38,58% en los primeros cuatro meses del año (Foto: La Voz)

Aguas Cordobesas solicitó dos aumentos y la suba será del 15 por ciento

Se profundiza la crisis entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alberto Fernández: "Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie"

Lo más leído

1

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

2

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

3

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

4

Así entró Milei al Festival de Jesús María durante el show del Chaqueño Palavecino

5

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Temas de la nota

paro de colectivosersaTransportetransporte urbano

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco del alcohol en la goma del lavarropas: para qué sirve y los beneficios en la ropa
  • Cayó el “Camaleón cordobés” por intentar pagar con dólares falsos en un bar: quién es y los antecedentes
  • Luciano Benavides hizo historia en el Dakar 2026: ganó en motos por apenas 2 segundos
  • Usaba a una menor para vender droga en Córdoba y las detuvieron a las 2

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial