Luego de que se conozca el horroso dato de que Diego Concha abusó sexualmente de Luana Ludueña el mismo día que agredió a su ex pareja, el pasado 14 de noviembre, la fiscal Jorgelina Gómez confirmó la imputación de otro bombero.
Se trata de Emiliano Conti, quien fue imputado por privación ilegítima de libertad. Según afirmaron los padres de la víctima -que se quitó la vida tras denunciar al ex funcionario provincial-, Conti la amedrentó para que no denuncie a su superior.
"Emiliano Conti quería que ella cambiara su declaración, la perseguía. Es un bombero de Ballesteros que tiene un cargo en el ETAC (Equipo Táctico de Acción contra Catástrofes). Tuvieron una corta relación que terminó cuando ella fue abusada por Concha y le contó a él. Y éste la secuestró en un auto, no la dejaba bajar, la trataba mal y la acusaba", dijo la madre de Luana, Cristina, en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: La hija de Ivana Módica, entre el dolor, la injusticia y la soledad
El papá, Sergio, se expresó en la misma línea: "Luana me contó que ese día Conti le pegó para que no hable y le quitó el celular al frente de mi casa. Se quedó ahí como 15 minutos esperando y se fue. Después me llamaba para preguntarme qué había hecho Luana, si había salido, si lo había ido a denunciar o si me había contado algo".
"Luana tenía miedo de Concha y de Emiliano, porque la perseguía constantemente. Días antes de que ella tomara esta trágica decisión, ella llegó a casa y me pedía que la ayudara, que no podía vivir, que no podía andar sola en la calle. La torturaba", continuó la mamá. Video:
Mensaje
La madre también reveló que Luana le escribió a Concha acusándolo de lo ocurrido aquel 14 de noviembre y el ex director de Defensa Civil no lo negó.
+ MIRÁ MÁS: El mismo día que agredió a su ex pareja, Diego Concha violó a Luana
"Ella le envió un mensaje expresándole que lamentaba mucho lo que él le había hecho, porque de esa forma ella no conseguía un trabajo ni lo que quería. Estaba acostumbrada a estudiar y esforzarse por sus metas. Concha le respondió un simple 'ok', o sea que lo afirmó", dijo la mujer.
"Nunca se comunicó nadie"
Horas atrás, en Villa María, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue consultado por el caso y afirmó que "todo el sistema de protección civil ha estado al lado de esa familia". "Nos ratificamos a su más entera disposición", agregó.
Sin embargo, los padres de Luana negaron rotundamente que algún funcionario provincial se haya comunicado con ellos desde que se conoció el caso Concha. "No ocurrió, para nada, de ninguna manera. Nunca se comunicó nadie", aclaró la madre.