Amado Boudou llegó ayer a Beijing, donde será el representante argentino en la celebración China de mañana por el 70° aniversario de la resistencia contra los japoneses en la Segunda Guerra.
Viajó el lunes en la primera clase de Emirates, en compañía de su secretario Eduardo “Cachi” Romano, su vocero Sergio Poggi, el secretario de Relaciones Exteriores del Senado y cuñado de Florencia Kirchner, Sabino Vaca Narvaja, y dos custodios.
Pero antes estuvo el fin de semana en Puerto Madryn, donde suele viajar para practicar su hobby, el buceo. Se lo vio junto a su nueva novia mexicana, la exdiputada del Partido Verde Mónica García de la Fuente, a la que conoció en uno de sus viajes de intercambio parlamentario. Dos semanas antes, había sido él quien hizo un viaje fugaz al DF para visitar a la morocha mexicana de 35 años.
Sin candidatura presidencial ni a ningún otro cargo, Boudou pasa sus horas en el despacho que reformó cuando llegó al Senado. Ha conversado con Daniel Scioli varias veces en privado y confía en que, si el gobernador llega a la Presidencia, encontrará alguna colaboración para él en los Tribunales.