Hace semanas se especulaba que las clases presenciales podían regresar a principios de agosto en Córdoba, pero los brotes de coronavirus en numerosos puntos de la provincia obligaron a frenar los planes. El coordinador del COE, Juan Ledesma, confirmó que la vuelta al cole "no ha sido evaluada en la inmediatez".
"No estamos evaluando nuevas aperturas, estamos generando restricciones en áreas impactadas", indicó Ledesma en Noticiero Doce. Eso significa que gimnasios, salones infantiles, canchas de fútbol y otras decenas de actividades deberán seguir esperando su regreso.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que estuvo grave por coronavirus está volviendo a caminar
¿Hasta cuándo seguirá esta situación? "Hasta que tengamos la vacuna", respondió el titular del COE e hizo hincapié en las medidas de prevención para "seguir controlando la curva" de infecciones y evitar que colapse el sistema sanitario.
Coronavirus en Córdoba
Este domingo se informaron 79 nuevos casos en la provincia, de los cuales 51 tienen domicilio en la Capital. Hay cordones sanitarios estrictos en barrios Zumarán, San Martín Norte y Ciudad Mi Esperanza y se esperaban nuevos cordobes en otros barrios.
También hubo una marcha atrás en las flexibilizaciones en numerosas localidades del interior, como Marcos Juárez, Villa Dolores, Malvinas Argentinas, Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque.