Patricia Bullrich hizo referencia al proyecto antipiquetes que acordó el Gobierno Nacional con el 80 por ciento de las provincias.
No se permitirán cortes totales ni parciales. Antes de desalojar habrá una negociación previa y llamados a la Justicia.
La difusión de la norma surgió el mismo día en que distintas organizaciones sociales realizaron 200 piquetes para pedir la liberación de Milagro Sala, detenida en Jujuy.
Bullrich explicó cómo será el proceder: "Les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas, y se van o los sacamos".
"Si no se retiran se procederá a liberar la calle. Las fuerzas de seguridad podrán actuar de manera inmediata", apuntó la ministra.
"No es que se van a prohibir todas las manifestaciones, no se van a prohibir las que estén programadas y se avisa de cuál es el recorrido. Lo que no se va a poder hacer más es decir mi manifestación es cortar Avenida de Mayo y 9 de Julio".
Además, aclaró que los agentes no tendrán armas de fuego cuando procedan a desalojar una protesta que había sido avisada con antelación. Caso contrario sucederá cuando el piquete o el corte de calle ocurra de manera intempestiva.
Finalmente afirmó: "A quienes protesten con capuchas y palos se les van a secuestrar los elementos contundentes. Y si se niegan se los va a detener".