El ruidazo con cacerolas que se escuchó el jueves por la noche en distintas ciudades del país, para reclamar contra la liberación de presos, tuvo su repercusión en el Gobierno Nacional.
La ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó que fue "una manifestación de la ciudadanía que hay que tener en cuenta" y que entienden y atenderán el cacerolazo.
"Nadie puede estar de acuerdo con que los violadores y los homicidas estén en la calle", dijo la ministra de Justicia.
"Me parece que también hay una cuestión de información que se están diciendo cosas que no son exactamente como ocurren, y estamos en un momento donde deberíamos aclarar que no hay una liberación masiva más allá de que ha habido ciertos errores”, expresó en Todo Noticias.
+ MIRÁ MÁS: Habló la joven abusada por su padre, que fue liberado por una jueza
En ese sentido, la ministra marcó que es "injusto" que apunten al Poder Ejecutivo por decisiones de algunos jueces. "Cada uno es responsable de sus actos, y para eso está la división de poderes", dijo, y sentenció: "Nadie puede estar de acuerdo con que los violadores y los homicidas estén en la calle, habría que preguntarle a aquellos que tomaron esas decisiones".
Juicios políticos
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, avala el juicio político para al menos tres jueces que liberaron presos con el argumento del coronavirus. Según confirmó Clarín, los magistrados apuntados son los de San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora.
"Estamos viendo que en algunos lugares algunos jueces están actuando de manera irresponsable", advirtió Massa esta semana.