• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cámaras empresarias piden una auditoría externa en EPEC

Aseguran que la provincia de Córdoba tiene la tarifa más alta en energía eléctrica. Por los gastos de la empresa, se presentaron ante Ersep para iniciar una investigación.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
27 de septiembre 2018, 21:48hs
Se enciende otra polémica por los gastos de EPEC.
Se enciende otra polémica por los gastos de EPEC.

Son dueños de estaciones de servicio, hoteles, restaurantes, industrias y camiones, entre muchos otros rubros, pero comparten el reclamo por el costo de la energía.

Plantean que en Córdoba, las facturas de la luz son más caras y que eso les resta competitividad. Ponen el foco en el gasto de EPEC, ya que ahora en el mercado mayorista, la energía cuesta lo mismo en todos los distritos.

Agrupados en el C-20, un foro que reúne a 20 cámaras empresarias, fueron al Ersep a pedir una auditoría externa. Proponen que la evaluación de los números de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba podría hacerla una facultad. En el organismo oficial se comprometieron a responderles a la brevedad.

 + MIRÁ MÁS: La empleada de EPEC fue relevada del cargo tras el escándalo por los viáticos

Pero la réplica política estuvo a cargo de Carlos Gutiérrez, el titular del bloque de Unión por Córdoba: "Me llama la atención que no estén poniendo el foco en la causa de todas las dificultades que tenemos, como el aumento de la energía por el ajuste que violentamente hizo el Gobierno Nacional".

Por su parte, Gabriel Suárez, el titular de Luz y Fuerza, aseguró que el gremio no se opondría a una eventual auditoría externa. Además, anticipó las pretensiones del sindicato para la discusión salarial en marcha: una suba del 25 por ciento más cláusula gatillo.

Leé también

Mauricio Saillén fue imputado por administración fraudulenta y usura calificada.

Surrbac: la modalidad del supuesto lavado de dinero

El taller ubicado en Villa Revol se convirtió en un espacio de lucha gremial.

EPEC: ¿dónde se repararán los vehículos?

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

3

Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada

Por Maxi Clavero
4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

EPECenergíatarifasTelenocheMirada Telenoche

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial