Son dueños de estaciones de servicio, hoteles, restaurantes, industrias y camiones, entre muchos otros rubros, pero comparten el reclamo por el costo de la energía.
Plantean que en Córdoba, las facturas de la luz son más caras y que eso les resta competitividad. Ponen el foco en el gasto de EPEC, ya que ahora en el mercado mayorista, la energía cuesta lo mismo en todos los distritos.
Agrupados en el C-20, un foro que reúne a 20 cámaras empresarias, fueron al Ersep a pedir una auditoría externa. Proponen que la evaluación de los números de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba podría hacerla una facultad. En el organismo oficial se comprometieron a responderles a la brevedad.
+ MIRÁ MÁS: La empleada de EPEC fue relevada del cargo tras el escándalo por los viáticos
Pero la réplica política estuvo a cargo de Carlos Gutiérrez, el titular del bloque de Unión por Córdoba: "Me llama la atención que no estén poniendo el foco en la causa de todas las dificultades que tenemos, como el aumento de la energía por el ajuste que violentamente hizo el Gobierno Nacional".
Por su parte, Gabriel Suárez, el titular de Luz y Fuerza, aseguró que el gremio no se opondría a una eventual auditoría externa. Además, anticipó las pretensiones del sindicato para la discusión salarial en marcha: una suba del 25 por ciento más cláusula gatillo.