EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

En qué cambian los créditos UVA tras el anuncio de Macri

El Gobierno implementará un tope para frenar el aumento de las cuotas. Además, anunciaron nuevas líneas de Procrear y modificaciones en ley de alquileres.

12 de octubre 2018, 11:16hs
El Gobierno anunció medidas para reimpulsar los créditos hipotecarios.

Mauricio Macri anunció cambios que beneficiarán a aquellos que tomaron créditos UVA destinados a vivienda. La medida establece que la cuota no podrá superar en más de 10 puntos la diferencia entre la inflación y el índice de variación salarial.

De esta manera, se busca evitar que las cuotas mensuales de este tipo de préstamos se vuelvan impagables producto de la devaluación. Se estima que desde 2016, 135 mil familias accedieron a esta modalidad de créditos hipotecarios. 

+ MIRÁ MÁS: UEPC adhiere al paro nacional en contra del Presupuesto

Además, Macri anunció una nueva ley de alquileres que hará que las comisiones sean pagadas únicamente por el propietario, el contrato mínimo pase de dos a tres años, y se agregue la opción de de garantías bancarias para aquellos que no pueden ofrecer una propiedad para tal fin.

Finalmente, el Gobierno anunció que destinará 10 mil millones de pesos en nuevas líneas de crédito Procrear, tanto para la construcción, como para la compra de inmuebles. El subsidio no se aplicará sobre el capital, sino sobre la tasa de interés para resguardar a los beneficiarios de futuras variaciones en el tipo de cambio.

+ VIDEO: Las medidas anunciadas por Macri

Leé también

Analizan medidas para limitar el impacto de la inflación en créditos UVA

Banco de la Gente: habrá 100 millones para préstamos

Temas de la nota

creditos hipotecariosViviendaProcrearAlquileresInquilinosInflación

Más notas sobre Política

Milei firmó el proyecto de reforma laboral y busca que el Congreso lo trate antes de fin de año

Milei vuelve a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” por el triunfo en las elecciones: hora y lugar

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves
  • Milei firmó el proyecto de reforma laboral y busca que el Congreso lo trate antes de fin de año
  • Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque
  • Desarticularon un desarmadero de motos en Córdoba: los agarraron en pleno desguace de vehículos robados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial