• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El candidato a intendente explicó por qué apareció la mujer muerta en su lista

Miguel Ángel Zavala, de Juntos por el Cambio, se desligó de la insólita confusión que ocurrió en Salsipuedes y responsabilizó al presidente del Comité de Circuito.

12 de mayo 2023, 14:11hs
La mujer murió en febrero pero estaba como candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio.
La mujer murió en febrero pero estaba como candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio.
Seguinos en Google

Silvia Ramos murió en febrero de 2023 pero apareció candidateada como concejal suplente en la lista de Juntos por el Cambio de la localidad cordobesa de Salsipuedes. El escándalo se hizo público en las últimas horas y el candidato a intendente de esa coalición dio explicaciones en Noticiero Doce. 

Miguel Ángel Zavala aseguró que el sábado, antes de presentar las listas ante la Junta Electoral, “faltaban los candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR)”. 

+ VIDEO: la explicación del candidato en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Nuestro apoderado general, César Calvo, citó al presidente del Comité de Circuito, Alejandro Oyola. No vino pero envió cuatro aceptaciones de cargo de las personas que estaban en la lista de consenso que se firmó el jueves”, precisó. Y sumó: “Dentro de esas cuatro personas estaba esta señora (por Silvia Ramos), lamentablemente fallecida”.  

+ MIRÁ MÁS: Llaryora sancionará a Red Bus y anticipó que el boleto será “gratuito” si persisten las fallas

Según dijo Zavala, esas cuatro personas “no pusieron la firma delante nuestro”. “Oyola dijo que se hacía responsable porque ya había visto la documentación”, sostuvo y siguió: “Dada la premura del caso por presentar las listas, le tomamos la palabra porque somos tres fuerzas”. “Es el presidente del Comité, ¿qué podíamos esperar más que estaba todo correcto?”, se preguntó. 

El candidato a intendente explicó por qué apareció la mujer muerta en su lista
El candidato a intendente explicó por qué apareció la mujer muerta en su lista

Tras la insólita situación, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio insistió en que Oyola explicó que “la aceptación firmada por la señora había sido puesta en su presencia pero en diciembre de 2022”. “Las tenía guardadas en una carpeta, a mi no me consta pero esperamos subsanar el error”, expresó. 

“Legalmente está subsanado. Vamos a ver cómo hacemos ante la sociedad para demostrarlo porque fue absolutamente involuntario. Somos tres fuerzas y la que falló fue una”, se desligó Zavala. 

“Dudas”

Estela Ramos, hermana de Silvia, reveló en Arriba Córdoba que toda su familia tiene dudas sobre las circunstancias del fallecimiento de la militante radical. El 25 de febrero le avisaron que la encontraron sin vida en el baño de su casa y al llegar encontraron un gran despliegue con bomberos, personal de Policía Judicial y forenses.

“Nunca me pidieron reconocer el cuerpo. Me dijeron que era una mujer, la bajaron en una bolsa plástica y la metieron en una camioneta de la morgue”, aseguró y admitió que no sabe si Silvia Ramos murió: “Yo ahora tengo la duda, realmente”.

Leé también

Desde el lunes 15 comienzan las prácticas laborales.

Cómo y desde qué hora se puede saber si sos beneficiario del PPP 2023

Alesandri es candidato de Creo en Córdoba por el kirchnerismo.

Ping Pong “Apolítico”: quién inspiró a Alesandri y el campeón del mundo con el que se identifica

Los colectivos urbanos circulan con normalidad en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Red Bus: se puede viajar sin saldo en colectivo por este viernes

Lo más leído

1

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

2

Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026

3

La escapada al río de las “chinchoneras”

4

Palazzo habló de un Cosquín Rock 2026 “muy exitoso” y reveló qué artista hubiese querido tener

5

Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026

Temas de la nota

Silvia Ramoscandidato a intendentejuntos por el cambioSalsipuedescandidata muerta

Más notas sobre Política

Diputados prevé tratar esta semana el proyecto de reforma laboral.

Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados

La CGT impulsa la medida de fuerza ante el tratamiento de la reforma laboral.

Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial