Un viernes caótico se vivió en la ciudad de Córdoba. A las 7:00, piqueteros encapuchados y con palos cortaron tres puentes de acceso al centro: Centenario, Alvear y Antártida.
Esto causó caos en el tránsito vehicular. Muchos trabajadores fueron sorprendidos y automovilistas debieron buscar alternativas para seguir viaje, debido a que los manifestantes no respetaron el corte de media calzada como establece la ley.
+ MIRÁ MÁS: En octubre, cada familia necesitó $72.365 pesos para no caer en la pobreza
Se dirigieron por avenida General Paz hacia el Cámara de Comercio y luego iban al Ministerio de Desarrollo Social para continuar con los reclamos contra la suba de la canasta básica, pedir trabajo y aumento de salarios.
Intransitable
Pasadas las 9 de la mañana, directamente se volvió imposible circular en el centro. Avenida General Paz, inclusive, quedó con un corte total, al igual que las calles aledañas.
Alrededor de las 11:00, comenzó la desconcentración y ya no quedaba ninguna calle afectada. La circulación es normal.
+ VIDEO: el cruce entre un piquetero y el papá de una nena con discapacidad:
Se trata de la tercera manifestación. La semana pasada, agrupaciones reclamaron la entrega de bolsones en la zona de Avenida Fuerza Aérea, frente a un hipermercado.
El miércoles hubo otro corte que provocó demoras en la zona del Centro Cívico. Se habían concentrado para exigir asistencia social: piqueteros aseguraron que hubo recortes en los beneficios.
+ VIDEO: El lamento de comerciantes tras la marcha: