Si antes ya había que tener paciencia para transitar por el centro de Córdoba, ahora la situación será más complicada para los conductores. Desde la tarde del miércoles, el Polo Obrero acampa en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de una serie de protestas.
La organización social ya transitó las primeras 24 horas. "Nos queda una noche más de frio, pero la vamos a aguantar", expresó uno de los miembros en Arriba Córdoba. La marcha comenzó en la esquina de Colón y General Paz, y luego se trasladaron hacia la mencionada sede, en la avenida Chacabuco al 300.
El principal reclamo de la medida liderada por el Polo Obrero es la demanda de trabajo genuino. Desde la organización piden, entre otras cosas, la reapertura y nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo, que alcanza a más de un millón de trabajadores de la economía popular que perciben medio salario mínimo ($16.500).
+ MIRÁ MÁS: Rubén Daniele ganó las elecciones y vuelve a liderar el Suoem
Según afirmaron de la Unidad Piquetera, el acampe, que además se replica en distintas ciudades del país, será por 48 horas, hasta el próximo viernes. Sumado a las obras de la Municipalidad por el cantero central, se espera jornadas muy complicadas en la zona de la Chacabuco y alrededores.
+ VIDEO: caos en el centro de la ciudad:
Ya durante la noche del miércoles, la convocatoria era aún más grande que en otras ocasiones. Conductores en general expresaron su bronca y fastidio, ya que la ciudad se hace más intransitable que nunca por las protestas.
"Estamos hartos de esto. Es imposible moverse por el centro. Yo me pongo en el lugar de ellos, pero ellos también deberían hacer lo mismo. Es un desastre, la gente ya está resignada", declaró a Telenoche el chofer de un colectivo.
+ VIDEO: vecinos no pueden sacar sus autos: