• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caras, gestos y órdenes: así se comportó Cristina Kirchner en la asunción de Milei

La vicepresidenta saliente dio indicaciones todo el tiempo y no pasó desapercibida. Video y fotos.

10 de diciembre 2023, 13:03hs
La vicepresidenta saliente dio órdenes durante la asunción de Milei.
La vicepresidenta saliente dio órdenes durante la asunción de Milei.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La llegada y el juramento de Javier Milei como presidente quedó marcada por las órdenes e indicaciones que dio constantemente la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner. 

Desde el momento en el que el libertario entró al Congreso tuvo gestos y actitudes llamativas. Primero lo saludó cordialmente con la mano y, mientras el presidente cumplía con los saludos protocolares, acompañaba con una seriedad notable explicando quiénes eran. 

Antes de la llegada de Milei ya había tenido un gesto polémico. Cuando ingresaba al Congreso Nacional, había hecho fuck you a los seguidores del libertario que lo esperaban en las afueras del recinto. 

+ VIDEO: las órdenes de Cristina Kirchner a Milei en la asunción:

Video Placeholder

Ante la multitud, Cristina Kirchner ordenó a las personas junto a los guardias de seguridad con un gesto con sus manos. Minutos después le dijo a Milei, que estaba junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, “vení, vení”, para que se dirigiera a firmar el libro de actas. 

gestos CFK
gestos CFK

“El presidente y la vicepresidenta también”, señaló para que ambos se acercaran a dejar sus rúbricas y explicó: “En los dos porque son Cámaras de Senadores y Cámara de Diputados”. Luego indicó: “¿Me acompañan? Paramos un instante”. Y acto seguido les dijo “Vamos” para que llegaran al lugar donde sería la jura. 

Juramento

Mientras Javier Milei juraba, la expresidenta se mantuvo con las manos en los bolsillos y mirando hacia abajo. Esa actitud la mantuvo cuando los presentes gritaban “Libertad, libertad”. 

A continuación, pidió el ingreso de Alberto Fernández para que haga la entrega del bastón y la banda presidencial. El presidente saliente se limitó a desearles “mucha suerte” a ambos mandatarios y a hacer entrega de las insignias. Cristina lo saludó con seriedad. 

+ MIRÁ MÁS: Las frases que dejaron Milei y Villarruel en el libro de actas en la asunción

Guiando nuevamente la ceremonia, Fernández de Kirchner le explicó a Milei que iban a “leer el acta”. Y luego consiguió la complicidad del presidente al preguntarle por el bastón presidencial que tendría el mítico león que diseñó Adrián Pallarols. Su risa llegó a escucharse por los parlantes. Finalmente, le ordenó al nuevo presidente: “Tenés que firmar ahí los libros”.

Leé también

CFK, muy enojada al llegar al Congreso.

Video: Cristina Kirchner le hizo "fuck you" a seguidores de Milei

Javier Milei juró como presidente ante Cristina Kirchner.

Javier Milei ante Cristina Kirchner: así juró el nuevo presidente

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

Córdoba, del otro lado del vidrio

Por Juan Marchisio
3

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

4

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

5

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Temas de la nota

javier mileicristina Fernandez de KirchnergestosAsunciónpresidenteargentina

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama
  • El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”
  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial