Tal como había anticipado el Gobierno nacional hace un mes atrás, este lunes comenzaron a regir los nuevos precios del programa Cortes Cuidados. Según informaron oficialmente, los valores estarán vigentes hasta el 7 de agosto en comercios de todo el país.
El programa contempla contempla los siete cortes de carne más representativos del consumo a precios acordados por debajo de los del mercado y fue lanzado este año por la Secretaría de Comercio Interior.
Así quedaron los precios por kilo hasta el 7 de agosto: asado de tira, $ 729; vacío, $ 955; matambre, $ 929; falda, $ 478; tapa de asado, $ 729; nalga, $ 999; y paleta, $ 809.
+ MIRÁ MÁS: Polémico pedido de la UIF para absolver a Cristina Kirchner en la causa Obra Pública
De acuerdo al comunicado de la cartera que encabeza Martín Pollera, el acuerdo se alcanzó luego de las negociaciones la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC.
Los cortes comprendidos en el programa están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país de cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Única, ABC y Fifra.
De esta forma, la renovación del programa Cortes Cuidados se suma a la continuidad de Precios Cuidados que se extenderá hasta el 7 de octubre con una oferta de 949 productos representativos del consumo promedio de las y los argentinos en diversos rubros y categorías.