• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma

Los productos de pequeñas y medianas empresas locales serán comercializados a través de Alibaba, la mayor plataforma del comercio electrónico del mundo.

02 de mayo 2017, 15:14hs
Macri recibió al millonario chino Jack Ma en Casa Rosada.
Macri recibió al millonario chino Jack Ma en Casa Rosada.
Seguinos en Google

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con Jack Ma, el empresario fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, el gigante de comercio electrónico, y acordaron un proyecto piloto que comenzará con el rubro de productos frescos y vitivinícolas.

Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma
Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma

Michael Evans, ejecutivo de Alibaba Group destacó la importacia del proyecto. "Este acuerdo consolida el comercio entre Argentina y China. Argentina es uno de los mejores productores de vino y alimentos del mundo. Los consumidores chinos tienen un creciente interés por adquirir alimentos frescos y productos de calidad internacional", subrayó.

"Los beneficiarios finales serán los comerciantes, especialmente, las pequeñas y medianas empresas, que tendrán acceso a oportunidades comerciales internacionales sin precedentes a través de las plataformas de Alibaba"​, agregó el empresario.

Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma
Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma

Por su parte, desde Presidencia informaron que las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino.

Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura de la Nación, recordó que China es el segundo socio comercial luego de Brasil. Además, indicó que el acuerdo comenzará con cuatro sectores muy relevantes como carnes, pollo, pescado y vinos, pero que en una siguiente etapa se podrán sumar más productos, ya que el país está en condiciones de ofrecer alimentos con valor agregado.

Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma
Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma

Un verdadero magnate. Según la revista Forbes, Jack Ma, de 52 años, es el segundo hombre más rico de China y 23 en el mundo. Su fortuna de 28.300 millones de dólares.

Con sitios como Taobao y TMall, Alibaba es la empresa de ventas por internet más exitosa del mundo, ya que basó su desarrollo en el crecimiento económico de China. Genera el 70 por ciento de los paquetes postales que se envían en China y su negocio se basa en las tasas y comisiones que cobra a las transacciones que se efectúan en Internet.

Lo más leído

1

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

2

Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

3

Cayó una pareja con casi 6 mil dosis de droga: vendían en su casa y atendían todo el día

4

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

5

Lunes con lluvias: las zonas de Córdoba que están en alerta por tormentas

Temas de la nota

Mauricio MacriVinospymesEmpresasargentinaChinacomercio electrónicoacuerdomillonario

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se fue de vacaciones a Bialet Massé, le desvalijaron la casa y le robaron 37.000 dólares
  • Reapareció la “abuela mechera”, el terror de los negocios: ahora robó en un súper y fue filmada
  • El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”
  • Tini contó su reacción al escuchar a Euge quevedo y anticipó una sorpresa cuartetera en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial