• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma

Los productos de pequeñas y medianas empresas locales serán comercializados a través de Alibaba, la mayor plataforma del comercio electrónico del mundo.

02 de mayo 2017, 15:14hs
Macri recibió al millonario chino Jack Ma en Casa Rosada.
Macri recibió al millonario chino Jack Ma en Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con Jack Ma, el empresario fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, el gigante de comercio electrónico, y acordaron un proyecto piloto que comenzará con el rubro de productos frescos y vitivinícolas.

Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma
Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma

Michael Evans, ejecutivo de Alibaba Group destacó la importacia del proyecto. "Este acuerdo consolida el comercio entre Argentina y China. Argentina es uno de los mejores productores de vino y alimentos del mundo. Los consumidores chinos tienen un creciente interés por adquirir alimentos frescos y productos de calidad internacional", subrayó.

"Los beneficiarios finales serán los comerciantes, especialmente, las pequeñas y medianas empresas, que tendrán acceso a oportunidades comerciales internacionales sin precedentes a través de las plataformas de Alibaba"​, agregó el empresario.

Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma
Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma

Por su parte, desde Presidencia informaron que las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino.

Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura de la Nación, recordó que China es el segundo socio comercial luego de Brasil. Además, indicó que el acuerdo comenzará con cuatro sectores muy relevantes como carnes, pollo, pescado y vinos, pero que en una siguiente etapa se podrán sumar más productos, ya que el país está en condiciones de ofrecer alimentos con valor agregado.

Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma
Carnes y vinos argentinos a China: el acuerdo de Macri con Jack Ma

Un verdadero magnate. Según la revista Forbes, Jack Ma, de 52 años, es el segundo hombre más rico de China y 23 en el mundo. Su fortuna de 28.300 millones de dólares.

Con sitios como Taobao y TMall, Alibaba es la empresa de ventas por internet más exitosa del mundo, ya que basó su desarrollo en el crecimiento económico de China. Genera el 70 por ciento de los paquetes postales que se envían en China y su negocio se basa en las tasas y comisiones que cobra a las transacciones que se efectúan en Internet.

Lo más leído

1

Lluvia histórica para agosto en Córdoba: la situación en las zonas más afectadas por el agua

2

Tres detenidos por vender drogas en un falso kiosco: había más de 1.700 dosis de cocaína

3

Conmoción por la muerte de un corredor que participaba de un duatlón en Córdoba

4

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba después de la lluvia torrencial del fin de semana

5

El drama de un barrio tras la lluvia: estaban haciendo obras de cloacas y con el agua colapsó todo

Temas de la nota

Mauricio MacriVinospymesEmpresasargentinaChinacomercio electrónicoacuerdomillonario

Más notas sobre Política

El dólar comenzó un nuevo mes con subas.

El dólar oficial arrancó septiembre en alza: a cuánto cotiza este lunes

Hacer rendir los pesos, una misión complicada.

Suba de tasas: cuánto rinden este lunes los plazos fijos en los principales bancos

La Anses distribuye las asignaciones con aumentos para septiembre.

Asignaciones familiares: los montos y topes de ingresos para cobrar en septiembre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • CUMPLEAÑOS DEL LOCO AMATO EN QUALITY ARENA
  • El dólar oficial arrancó septiembre en alza: a cuánto cotiza este lunes
  • Suba de tasas: cuánto rinden este lunes los plazos fijos en los principales bancos
  • Nueva subasta de bienes de la desarrollista Márquez: qué vehículos hay y cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial