Pasaron más de dos meses desde que Marina Szulewicz fue internada. La adolescente de 14 años fue una de las víctimas del terrible accidente que involucró al legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González. Esta semana, sus familiares confirmaron que podrá volver a su casa de Mina Clavero.
Cabe recordar que la nena quedó huérfana. Su mamá, Alejandra Bengoa (56), murió en la tragedia vial. Su padre había fallecido hace seis años.
Laura Bengoa, tía de Marina, conversó con ElDoce.tv y confirmó que se hará cargo de la tutela. Resaltó que la menor continuará con tareas de rehabilitación desde su hogar y que tuvieron que operarle dos veces la columna y una vez la pierna.
+ MIRÁ MÁS: Los chats de los rugbiers tras asesinar a Báez Sosa: festejos, burlas y confesiones
“Por ahora está en silla de ruedas porque no puede apoyar el pie. Podría andar en muletas, pero perdió mucha fuerza en la zona de la columna. Las vértebras están bien, pero no tiene fuerza en esos músculos”, aclaró. También iniciará terapia psicológica para intentar superar el trauma.
Marina no declarará ante la Justica
La víctima decidió no declarar ante la Justicia. El legislador González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Bengoa explicó que Marina no recuerda el episodio. “Lo tiene bloqueado. Creo que si vuelve a su memoria va a querer hablar”, dijo. También definió a su sobrina como una persona “introvertida”.
+ El comunicado de los familiares de Marina
Los familiares de Marina comunicamos con alegría que en estos días Marina será dada de alta del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, de la ciudad de Córdoba, después de haber ingresado al mismo luchando por su vida y luego de múltiples operaciones, a causa del siniestro vial por el cual está imputado por homicidio agravado y lesiones agravadas el ex Presidente de la legislatura de Córdoba, Oscar Félix González el 29 de octubre de 2022.
Deseábamos que Marina saliera caminando, pero esto por el momento no será posible ya que debido a la última operación traumatológica necesitará tratamiento de rehabilitación durante aproximadamente un año.
Con mucha expectativa y amor, todos los familiares y amigos de Darío y Alejandra (padre y madre de Marina y Vera) seguiremos acompañando a las chicas en este duro trauma, y esperamos que con el tiempo vayan sanando las heridas físicas y psíquicas.
También esperamos que la justicia actúe con celeridad para poder llevar algo de paz a nuestros corazones.
El regreso a casa para las chicas significa tanto la alegría de volver a su hogar, como el gran dolor por la pérdida reciente de su mamá, que se suma a la de su padre, hace ya 6 años. Junto a ellas, todas y todos sus familiares y amistades tendremos que aprender a vivir en una nueva realidad.
Queremos reiterar nuestro agradecimiento permanente a todo el personal de todas las áreas del mencionado Hospital, que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias. Nuestro agradecimiento infinito también al personal de salud del Hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero (donde Alejandra se desempeñó como voluntaria en un grupo de lactancia materna), que les brindó los primeros auxilios, cruciales, hasta llegar a Córdoba, y que hizo lo imposible por intentar que Alejandra sobreviviera hasta que ya no hubo más que hacer.
Necesitamos agradecer principalmente al área de Asistencia a las Víctimas del Delito, dependiente del Ministerio de Justicia, por el apoyo recibido durante este tiempo,como también al ministerio de Salud y a Desarrollo Social. Gracias a la comunidad de Traslasierra, principalmente a la comunidad de la IPEM de Nono,a los medios que siguen acompañando y visibilizando nuestro pedido de justicia y a los amigos, amigas y personas de bien que permanentemente nos están acompañando.
+ VIDEO: la palabra de la tía de Marina en Arriba Córdoba: