Se abre una nueva etapa en el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, a casi un año del trágico hecho. La jueza Fabiana Palmaghini encabezará la investigación: desplazó a Viviana Fein y ordenó que el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso amplíe su declaración.
La sorpresiva medida llega tras la decisión de Fein de poner un freno a la investigación por diferencia entre los planteos de las querellas, que representan por un lado a las hijas de Nisman y por el otro a la madre y la hermana del fiscal. Todo esto dilató los tiempos.
Sin embargo, la jueza en lo penal aclaró que Fein podrá igualmente presentar un dictamen en el que viene trabajando desde hace meses para expresar qué fue lo que le ocurrió a Nisman, según su apreciación.
Rápidamente, Palmaghini dispuso una serie de medidas de prueba, que incluyen la ampliación de la declaración testimonial de Stiuso, que estaría viviendo en Estados Unidos. También ordenó evaluar el desempeño de los custodios de Nisman y nuevos análisis tecnológicos sobre computadoras del fiscal.