• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza

Los líderes del gremio de recolectores de basura deberán pagar 10 millones de pesos cada uno. Estaban presos en la cárcel de Bouwer desde agosto del 2019.

26 de marzo 2020, 15:56hs
Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, dirigentes del Surrbac, recuperan la libertad bajo caución real por 10 millones de pesos por cada imputado, es decir, por 20 millones de pesos en total. 

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, aunque con disidencia de este último quien se mantenía firme con la decisión de que continuarán tras las rejas.

En el fallo, los magistrados ordenaron que ambos imputados deberán fijar domicilio y notificar al tribunal cualquier cambio que haga de éste con antelación y presentarse cada quince (15) días ante el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Ataque a camarógrafo de El Doce: delegados del Surrbac van a juicio

A su vez, tienen prohibido salir del país, como así también comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la investigación. Tampoco podrán ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al gremio.

Los titulares del sindicato de recolectores de residuos de Córdoba estaban presos en la cárcel de Bouwer desde el 27 de agosto del 2019. Están acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.

El pasado 20 de febrero, juez Ricardo Bustos Fierro había rechazado un nuevo pedido de excarcelación. Sin embargo, el fiscal Enrique Senestrari se pronunció a favor de otorgarles la libertad, asegurando que ya no existía riesgo procesal y porque la jerarquía de Saillpen y Catrambone cesó al momento de la intervención del Surrbac.

Leé también

Los empleados de la sede sindical encontraron todo revuelto este miércoles a la mañana.

El Surrbac denunció que violentaron y robaron en la sede sindical

Ckari Mansilla ofreció ayuda comunitaria y Tolchinsky lo aceptó.

Miembro del Surrbac que amenazó a periodista de El Doce pidió la probation para evitar una condena

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneSurrbacLibertad

Más notas sobre Política

Crece la interna en el oficialismo

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial