• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza

Los líderes del gremio de recolectores de basura deberán pagar 10 millones de pesos cada uno. Estaban presos en la cárcel de Bouwer desde agosto del 2019.

26 de marzo 2020, 15:56hs
Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza
Seguinos en Google

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, dirigentes del Surrbac, recuperan la libertad bajo caución real por 10 millones de pesos por cada imputado, es decir, por 20 millones de pesos en total. 

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, aunque con disidencia de este último quien se mantenía firme con la decisión de que continuarán tras las rejas.

En el fallo, los magistrados ordenaron que ambos imputados deberán fijar domicilio y notificar al tribunal cualquier cambio que haga de éste con antelación y presentarse cada quince (15) días ante el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Ataque a camarógrafo de El Doce: delegados del Surrbac van a juicio

A su vez, tienen prohibido salir del país, como así también comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la investigación. Tampoco podrán ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al gremio.

Los titulares del sindicato de recolectores de residuos de Córdoba estaban presos en la cárcel de Bouwer desde el 27 de agosto del 2019. Están acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.

El pasado 20 de febrero, juez Ricardo Bustos Fierro había rechazado un nuevo pedido de excarcelación. Sin embargo, el fiscal Enrique Senestrari se pronunció a favor de otorgarles la libertad, asegurando que ya no existía riesgo procesal y porque la jerarquía de Saillpen y Catrambone cesó al momento de la intervención del Surrbac.

Leé también

Los empleados de la sede sindical encontraron todo revuelto este miércoles a la mañana.

El Surrbac denunció que violentaron y robaron en la sede sindical

Ckari Mansilla ofreció ayuda comunitaria y Tolchinsky lo aceptó.

Miembro del Surrbac que amenazó a periodista de El Doce pidió la probation para evitar una condena

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

3

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

4

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

5

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneSurrbacLibertad

Más notas sobre Política

Conflicto docente: primera audiencia entre Provincia y Uepec. Imagen: Luchi Ybañez.

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

Hasta cuándo seguirá suspendido el servicio.

El tren Córdoba-Buenos Aires lleva 6 meses suspendido: qué dicen desde la empresa estatal

Por Santiago Ramos
El debate de la reforma fue impulsado por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno logró aprobar la reforma de la ley de Glaciares con amplia mayoría en Diputados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido
  • Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc
  • Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha
  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial