• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza

Los líderes del gremio de recolectores de basura deberán pagar 10 millones de pesos cada uno. Estaban presos en la cárcel de Bouwer desde agosto del 2019.

26 de marzo 2020, 15:56hs
Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza
Seguinos en Google

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, dirigentes del Surrbac, recuperan la libertad bajo caución real por 10 millones de pesos por cada imputado, es decir, por 20 millones de pesos en total. 

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, aunque con disidencia de este último quien se mantenía firme con la decisión de que continuarán tras las rejas.

En el fallo, los magistrados ordenaron que ambos imputados deberán fijar domicilio y notificar al tribunal cualquier cambio que haga de éste con antelación y presentarse cada quince (15) días ante el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Ataque a camarógrafo de El Doce: delegados del Surrbac van a juicio

A su vez, tienen prohibido salir del país, como así también comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la investigación. Tampoco podrán ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al gremio.

Los titulares del sindicato de recolectores de residuos de Córdoba estaban presos en la cárcel de Bouwer desde el 27 de agosto del 2019. Están acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.

El pasado 20 de febrero, juez Ricardo Bustos Fierro había rechazado un nuevo pedido de excarcelación. Sin embargo, el fiscal Enrique Senestrari se pronunció a favor de otorgarles la libertad, asegurando que ya no existía riesgo procesal y porque la jerarquía de Saillpen y Catrambone cesó al momento de la intervención del Surrbac.

Leé también

Los empleados de la sede sindical encontraron todo revuelto este miércoles a la mañana.

El Surrbac denunció que violentaron y robaron en la sede sindical

Ckari Mansilla ofreció ayuda comunitaria y Tolchinsky lo aceptó.

Miembro del Surrbac que amenazó a periodista de El Doce pidió la probation para evitar una condena

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

El Doce en el Carnaval de Jujuy: Luciano Pereyra y los momentos épicos de la fiesta

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneSurrbacLibertad

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena
  • Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba
  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
  • Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial