• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza

Los líderes del gremio de recolectores de basura deberán pagar 10 millones de pesos cada uno. Estaban presos en la cárcel de Bouwer desde agosto del 2019.

26 de marzo 2020, 15:56hs
Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, dirigentes del Surrbac, recuperan la libertad bajo caución real por 10 millones de pesos por cada imputado, es decir, por 20 millones de pesos en total. 

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, aunque con disidencia de este último quien se mantenía firme con la decisión de que continuarán tras las rejas.

En el fallo, los magistrados ordenaron que ambos imputados deberán fijar domicilio y notificar al tribunal cualquier cambio que haga de éste con antelación y presentarse cada quince (15) días ante el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Ataque a camarógrafo de El Doce: delegados del Surrbac van a juicio

A su vez, tienen prohibido salir del país, como así también comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la investigación. Tampoco podrán ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al gremio.

Los titulares del sindicato de recolectores de residuos de Córdoba estaban presos en la cárcel de Bouwer desde el 27 de agosto del 2019. Están acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.

El pasado 20 de febrero, juez Ricardo Bustos Fierro había rechazado un nuevo pedido de excarcelación. Sin embargo, el fiscal Enrique Senestrari se pronunció a favor de otorgarles la libertad, asegurando que ya no existía riesgo procesal y porque la jerarquía de Saillpen y Catrambone cesó al momento de la intervención del Surrbac.

Leé también

Los empleados de la sede sindical encontraron todo revuelto este miércoles a la mañana.

El Surrbac denunció que violentaron y robaron en la sede sindical

Ckari Mansilla ofreció ayuda comunitaria y Tolchinsky lo aceptó.

Miembro del Surrbac que amenazó a periodista de El Doce pidió la probation para evitar una condena

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La China Suárez mostró cómo le quedó la cara tras un accidente

3

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

4

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

5

La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Temas de la nota

Mauricio SaillénPascual CatramboneSurrbacLibertad

Más notas sobre Política

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial