Para Domingo Cavallo, la inflación en 2023 cerrará arriba del 120 por ciento anual. El exministro de Economía de la Nación aseguró que la suba del 7,7 por ciento registrada en marzo estuvo “por encima” de lo que esperaba.
En diálogo con Telenoche, dejó fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández y se mostró escéptico sobre la posibilidad de que puedan revertir el escenario económico antes de las elecciones. “No tiene las ideas ni la credibilidad necesaria para frenar la inflación”, sostuvo.
+ VIDEO: La palabra de Cavallo en Telenoche:
Remarcó que la actual gestión debería concentrarse en “reducir el gasto y el déficit” aunque admitió que “es muy complicado en un período electoral”. Y sintetizó: “No pueden tomar medidas muy diferentes a las que vienen tomando”.
En esa línea, el exfuncionario durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa sugirió que para “avanzar hacia una estabilización” sería necesario simplificar el tipo de cambio. Dejando un único valor para el comercial, que se ajuste en base a la inflación, y otro para el resto de las transacciones, que flote según las demandas del mercado.
Apoyo a la oposición y críticas a funcionarios
Por otro lado, sin dar nombres de partidos ni candidatos, Cavallo se alineó del lado de la oposición: “La estabilización va a venir recién cuando haya un cambio de Gobierno”.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia suspendió el diferimiento de pagos a jubilados
Además, cruzó a Anibal Fernández y a Agustín Rossi por sus últimos dichos. Cabe recordar que el ministro de Seguridad advirtió que habrá “sangre y muertos” si gana la oposición mientras que el jefe de Gabinete dijo que ese resultado haría que se “duplique la pobreza”.
El economista tildó las declaraciones de “imprudentes”. Y fue un paso más allá al agregar: “A lo mejor están diciendo que si van a estar en la oposición, van a hacer lo que le hicieron a Macri cuando intentó introducir pequeñas modificaciones al régimen previsional y le tiraron no sé cuántas piedras”.