• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cepo a la carne: el Gobierno flexibiliza restricciones y Córdoba pide que sea total

Habilitarán la exportación de manera escalonada con destino a China hasta fin de año. Pero la Provincia criticó la medida dispuesta.

28 de septiembre 2021, 21:53hs
Habilitarán las exportaciones de carne de conserva a China.
Habilitarán las exportaciones de carne de conserva a China.

En mayo, el Gobierno Nacional suspendió la exportación de carne de res para frenar los precios. En medio de la tensión que se vivió con el campo y, tras la derrota en las PASO, anunciaron flexibilizaciones.

"Se resolvió abrir las exportaciones de carne con destino a China a partir del lunes", informó Julián Domínguez, nuevo ministro de Agricultura Ganadería y Pesca. Ocurrió luego de una reunión con representantes de la Mesa de Enlace y cuatro gobernadores.

 + MIRÁ MÁS: El dólar blue tocó su valor más alto en el año: cómo no perder contra la inflación

Sin Juan Schiaretti, finalmente acordaron que permitirán al sector ganadero aumentar el cupo de 50 a 85 por ciento de sus ventas totales al exterior. La medida se levantará de manera escalonada y, por el momento, alcanza a la carne de vaca de conserva.

Por lo que continúa la restricción a siete cortes populares -asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío- hasta el 31 de diciembre.

Ante esta situación, el Gobierno de Córdoba volvió a cuestionar a la Nación e insistió, como lo hizo Schiaretti, en que la apertura sea total y la prohibición se levante de manera inmediata.

“No entendemos la decisión de un levantamiento administrado. Los precios suben por una cuestión inflacionaria que nada tiene que ver con las exportaciones. Cuando el Gobierno deje de emitir (moneda) ahí comenzará a solucionarse el problema”, sostuvo el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, a La Voz.

Por su parte, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, en diálogo con Telenoche remarcó que "es un anuncio con gusto a poco". 

Y agregó: "Esta reapertura administrada de las exportaciones de carne, condicionada a que la carne no aumente, es un poco adelantar que van a volver a cerrar".

 + VIDEO: las repercusiones tras la reunión con la Mesa de Enlace

Video Placeholder

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

Temas de la nota

ExportacióncarneGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La inflación de noviembre fue de 2,5%.

La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro

Juez oficializó su vínculo con el Gobierno nacional en el Senado.

Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Javier Milei firmó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Noruega.

Milei firmó el proyecto de reforma laboral y busca que el Congreso lo trate antes de fin de año

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba
  • La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro
  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial