EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Certificado Único: la Provincia aclaró la manera en que controlarán la circulación

Por el momento, no lo pedirán ante los problemas en la página oficial para completar el nuevo trámite.

30 de marzo 2020, 08:58hs
Si la web oficial de la Nación no funciona, tendrán validez los certificados anteriores al "único".
Seguinos en Google

La cuarentena se extendió y quienes estén exceptuados deberán circular, por disposición del Gobierno Nacional, con un nuevo "certificado único". Sin embargo, en las primeras horas desde el anuncio fue imposible acceder al sitio oficial para completarlo e imprimirlo.

Ante esa situación desde la Provincia salieron a aclarar que por el momento los policías no lo pedirán en los controles callejeros. "Quiero ser contundente: ninguno de los certificados que actualmente portan aquellas personas eximidas de la cuarentena se van a derogar hasta tanto la página funcione de la manera correcta", indicó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

+ MIRÁ MÁS: La cuarentena se prolonga hasta el final de Semana Santa

"La Policía de Córdoba atenderá como válidas todas las certificaciones que circulan actualmente más allá del 31 de marzo si esta página no fluye como corresponde", sentenció el funcionario en Arriba Córdoba.

"Hablaremos con Gendarmería y Policía Federal. Todo este estado de excepción hay que atenderlo desde las reglas del sentido común", amplió Mosquera, y aclaró que la intención no es "entorpecer la acción de quienes trabajan en servicios esenciales".

Detenidos

En total, los detenidos por violar la cuarentena son 3.609 en Córdoba. En las últimas hroas, entre las 9 y las 6 de este lunes, se sumaron 137 personas que salieron sin motivo válido y fueron detenidos.

Pandemia

Leé también

Coronavirus en Argentina: confirmaron 75 casos nuevos con 18 en Córdoba

Suspenden aumentos de alquileres y congelan las cuotas de créditos hipotecarios

La acompañada soledad de los “coronials”

Temas de la nota

Alfonso MosqueracuarentenaControlesPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 20 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 20 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 20 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 20 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial