EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Milani advirtió por la "influencia" narco en fuerzas de seguridad y apoyó el uso de gendarmes

En Arriba Córdoba, el exjefe del Ejército insistió en la creación de cárceles para alojar de manera exclusiva a criminales vinculados al tráfico de drogas. Además, habló del rol de las fuerzas armadas.

07 de marzo 2023, 10:07hs
Dijo que Gendarmería tiene que intervenir para recuperar el Gran Rosario.
Seguinos en

El exjefe del Ejército, César Milani, se refirió a la escalada narcocriminal que asola a Rosario. En Arriba Córdoba, aseguró que las mafias están infiltradas en la Policía y otros organismos del Gobierno. 

“Hay que depurar las fuerzas policiales y controlar la influencia de las bandas de narcotraficantes”, enfatizó. En esa línea, agregó: “No solo afectan a la Policía sino también a la Justicia y al Servicio Penitenciario”.

“No digo que estén corrompidas pero hay influencias en muchas instituciones”, aclaró.

+ VIDEO: La palabra de Milani en Arriba Córdoba:

Narcotráfico

Afirmó que parte del problema está en las mismas cárceles y sostuvo que muchos delincuentes siguen manejando a sus grupos desde los penales. Por eso, insistió en la creación de prisiones exclusivas para criminales vinculados al tráfico, aisladas y lejos de los centros urbanos.

El rol del Ejército

“Son centenares, si no terminamos con ellos, ellos van a terminar con nosotros”, remarcó quien estuvo al frente de las Fuerzas Armadas entre 2013 y 2015. Y pidió mano dura: “No digo que el Gobierno actual haya hecho lo suficiente, mi propuesta es hacer todo dentro de la ley todo pero con tolerancia cero”.

+ MIRÁ MÁS: La hija de Concha habló de “injusticias” y aclaró a qué se refirió con pabellón “hermoso”

Sin embargo, cruzó a Patricia Bullrich, quien hace unos días volvió a proponer la intervención del Ejército. Dijo que ese cuerpo “no está preparado, adiestrado o instruido para actuar contra el narcotráfico”. 

Según Milani, las únicas que pueden intervenir de forma directa son las Fuerzas Federales. Pero aclaró que el Ejército debería colaborar haciéndose cargo de cuidar las fronteras.

Así se liberaría a la Gendarmería. “La gente tiene que sentir que el Estado está presente, para eso hay que recuperar el territorio poniendo miles de gendarmes en el gran Rosario”, completó.

Leé también

Detuvieron a un acusado de matar a un músico para robarle en Córdoba

Cómo operaba la secta con trata de personas que tiene a un pastor detenido en Córdoba

Rescataron a cuatro deportistas varados en el lago San Roque en plena tormenta

Temas de la nota

cesar milaniNarcotráficoEjércitoRosarioArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial