El exvicepresidente Amado Boudou podría ser condenado a cinco años y seis meses por supuesto cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles en la compra de la empresa Ciccone Calcográfica. El pedido lo realizó la Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, querellante en la causa.
+ MIRÁ MÁS: El PJ votará a favor de la ley de tarifas a pesar del pedido de Macri
Además, el organismo solicitó que pague una multa de 90 mil pesos y quede inhabilitado para siempre para ejercer cargos públicos. Ocurrió en medio de la lectura de los alegatos durante el juicio contra el exfuncionario que ya entró en la etapa final.
La Oficina Anticorrupción también pidió cinco años de cárcel para el amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona, como así también un año y seis meses para el supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele. Por otra parte, requirió tres años y ocho meses para Nicolás Ciccone, tres años para el funcionario de AFIP, Rafael Resnick Brenner, y para Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, dos años y cuatro meses.
+ MIRÁ MÁS: Moyano: “Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45”
El juicio continuará este jueves 30 de mayo, con la lectura de alegatos de la Unidad de Información Financiera. Recién el 19 de junio, la defensa de los procesados podrán hablar y se definirán las penas que el Tribunal solicite para estos delitos que prevén hasta seis años de prisión.