Docentes de numerosos puntos del país se nuclearon en la ciudad de Buenos Aires para la Marcha Federal Educativa. Los manifestantes colmaron la Plaza de Mayo para reclamar por negociaciones salariales a nivel nacional y mejores condiciones de trabajo.
+ Mirá también: La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia
Delegados de la UEPC (el gremio cordobés) viajaron a la Capital Federal para sumarse a la protesta. Participaron de la marcha docentes de la Patagonia, Cuyo, el nordeste y el noroeste argentino. El acto central comenzó poco antes de las 15 y terminó pasadas las 16.
"Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", advirtió la titular de CTERA, Sonia Alesso, una de las oradoras. La dirigente gremial apuntó contra el jefe de Estado: "Viene sosteniendo que la educación pública no sirve" porque su objetivo es "la privatización y la mercantilización".
Roberto Baradel, titular del gremio docente bonaerense (SUTEBA), señaló a TN que "esto no es una guerra, es un reclamo salarial". Además, pidió "respeto" a los docentes por parte de las autoridades.