Ante el impulso que tomaron las causas que investigan los manejos de fondos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por el escándalo de José López, el juez Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria a personajes clave de la "década ganada".
El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender deberán presentarse a dar explicaciones. Se los investiga por el desvío de más de 200 millones de pesos que debían utilizarse en el programa de viviendas Sueños Compartidos.
+ INFORMACIÓN: López, inhibido y allanado
La Justicia, además, habría comprobado que se adjudicaron obras sin licitaciones y no se realizaron los controles estatales. Otras 38 personas también fueron convocadas por el juez y aparecerán por Tribunales desde el 4 de julio.
La información fue revelada en exclusiva por Clarín. En 2011, el diario destapó la trama de corrupción entre los hermanos Schoklender y Bonafini y la Justicia abrió dos causas que, sin embargo, no lograron resultados durante el gobierno K.