Por pedido del juez Ariel Lijo, el ex funcionario clave de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Echegaray, deberá presentarse a declarar el miércoles 26 de octubre.
El magistrado intenta probar si abusó de las facultades que tenía asignadas como titular de la AFIP al intervenir en Ciccone Calcográfica. "Primero, al solicitar la quiebra de Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de pagos y, finalmente 48 horas después y sin justificación alguna, prestar conformidad incondicional al levantamiento de la quiebra", detalló en un comunicado.
Ese 26 de octubre, a las 11.30, será indagado sobre el caso Ciccone, que tiene a Amado Boudou procesado y a un paso del juicio oral. Al ex vicepresidente de CFK se lo acusa de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
La Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, había advertido las irregularidades alrededor de Echegaray. "Se observa que en el lapso de quince días en que The Old Fund S.A. adquiere la mayoría de la empresa calcográfica, negocia el levantamiento de quiebra con la AFIP, sin que se haya realizado mínimamente una verificación de la situación real de la empresa que garantice algún pago efectivo", denunció en un comunicado tiempo atrás.