Recorrimos la increíble ciudad de chatarra amontonada en el principal corralón de la Municipalidad de Córdoba. Son doce hectáreas cubiertas por los restos de miles de vehículos abandonados.
Está en Camino Interfábricas, en medio de una zona principalmente industrial pero que también incluye a zonas habitadas como barrio José Ignacio Díaz tercera sección. El predio significa un enorme riesgo ambiental, económico y social para los vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Frutos de la desidia: el estado de abandono del Parque Sarmiento
Históricamente, el material de la "ciudad chatarra" no puede ser entregado para su reciclado porque eventualmente alguien podría reclamar judicialmente la titularidad de ese bien. Para superar ese obstáculo, el Concejo Deliberante habilitó a la Municipalidad a disponer, como si fuera propio, de todo lo que se amontona en los corralones a partir de los 45 días en que los vehículos son secuestrados.
Si los autos, camiones, colectivos o motos pudieran utilizarse, la nueva ordenanza permitie que se los asignen a alguna dependencia municipal o se subasten. Y si no, los restos pueden ser vendidos como chatarra. El objetivo a futuro es la rehabilitación de los espacios que ocupan los corralones, zonas sin vida, cargadas de riesgos, en plena trama urbana de Córdoba.
+ VIDEO: el informe en Noticiero Doce