Con el objetivo de detectar casos y brindar información general, el Gobierno de Córdoba instaló dos stands en la Vieja Terminal y uno en la Nueva Terminal de colectivos.
Los puestos estarán hasta este viernes y volverán a atender cuando vuelva a funcionar el transporte de larga distancia (hasta el momento, el servicio retorna el miércoles 25).
Uno de los stands fue instalado en el área central de la Terminal Nueva y los otros dos entre las plataformas 1 a 3 y entre la 23 y 25 de la Vieja Terminal. Cada uno es atendido por personal de enfermería, que recibe a los viajeros que arriban a la capital cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: En riesgo: jubilados hicieron colas en los bancos para cobrar
"Si se detecta que se trata de viajeros que llegan de países considerados con circulación viral, o que han tenido contacto estrecho con casos de COVID-19, y no presentan síntomas, se les dará las indicaciones para realizar el aislamiento por 14 días de manera adecuada", destacó la Provincia.
En caso de notar síntomas compatibles, se activará el protocolo. "En estos casos, el personal sanitario coloca un barbijo a la persona y se realiza el acompañamiento hasta el consultorio médico ubicado en la misma Terminal", indicaron las autoridades, y aclararon que se derivarán al Hospital Rawson (personas mayores) o al Hospital de Niños.
"Los stands atenderán las 24 horas, estarán hasta mañana, cortarán la actividad durante el cese de circulación de transporte de larga distancia y volverán a instalarse cuando retorne el servicio", cierra el comunicado oficial.