Ahora sí es oficial: desde la medianoche de este viernes, la Municipalidad de Córdoba comenzó a labrar actas y posibles multas económicas por infracciones de tránsito detectadas con cámaras de video.
Diciembre, enero, febrero y marzo fueron los meses de prueba, donde solo se advirtió a los infractores. Según informó oficialmente el Gobierno municipal, en ese lapso de tiempo se desestimaron 3.400 multas de tránsito.
+ MIRÁ MÁS: Multas con cámaras de video en Córdoba: cuánto cuesta cada infracción
La Campaña Preventiva de Conducción Responsable finalizó este jueves 31 de marzo y con el arranque del nuevo mes se labrará un acta digital y se remitirá la causa al Juzgado de Faltas que corresponda para que resuelva la procedencia de la multa.
Esta metodología de detección de infracciones con cámaras ya está implementada en otra campaña preventiva relacionada con el mantenimiento de sitios baldíos y obstrucción de veredas, logrando al momento que el 83% de los vecinos que reciben una advertencia preventiva de Promotores de Convivencia cumplan con la ordenanza sin necesidad de sanción o multa.
+ MIRÁ MÁS: Multas en la ciudad: qué pasa con el uso del celular en los semáforos
“Se alcanza así nuestro objetivo que es lograr el cambio de comportamiento de los individuos a favor de una convivencia ciudadana ordenada y pacífica, alejándonos de un fin recaudatorio”, indicó Juan Manuel Aráoz, Administrador de la Justicia de Faltas de la Municipalidad.
Desde el Palacio 6 de Julio aclararon que no se trata de fotomultas porque las imágenes son evaluadas por trabajadores que se encargan de "constatar si la conducta está tipificada como una infracción o se desestima".