Transitamos el cuarto día de los nueve de confinamiento estricto ordenados por el Gobierno Nacional con el objetivo de bajar la curva de casos de coronavirus en Argentina. Y si bien el DNU aclara que las mismas medidas se repetirán el fin de semana del 5 y 6 de junio, son muchos los sectores perjudicados que este 25 de mayo elevaron su voz.
Solo actividades consideradas esenciales podrán continuar trabajando y la circulación nocturna entre las 18:00 y las 06:00 está prohibida. Ante esto, entidades pertenecientes a la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba marcharon contra el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Clases y aperturas graduales: lo que podría pasar en Córdoba tras la fase 1
Se concentraron en la Fuente del Perdón exigiendo el fin de la cuarentena. Al grito de "queremos trabajar", portaron banderas, carteles con mensajes contra el Gobierno y pidieron ayuda económica. La situación se replicó en otros puntos del país.
+ VIDEO: así fue la marcha en Córdoba
"La solución no es encerrarnos, sino darnos las vacunas, que el gobierno se encargó de que no tuvieramos todas las que hacen falta. La única forma es manifestarnos", expresó una mujer comerciante de la ciudad de Córdoba.
"Hace un año y dos meses que el Gobierno Nacional nos tiene frenados supuestamente preparando todo. ¿Qué hicieron? Soy comerciante textil y voy a trabajar, porque si no trabajo, no como", agregó preocupado otro trabajador.
+ GALERÍA DE FOTOS: la protesta en Córdoba contra el DNU nacional